EXO Neutrino, otra forma de movilidad urbana | forococheselectricos

EXO Neutrino, otra forma de movilidad urbana


Desde la lejana Estonia nos llega una nueva propuesta de movilidad eléctrica urbana, se trata de EXO Neutrino, un micro scooter que mezcla en una misma pieza las características físicas de una bicicleta eléctrica, con el planteamiento de una moto, todo para lograr una forma de movernos lo más económica y eficiente posible.

Advertisement Advertisement

Según sus diseñadores, la filosofía de la EXO Neutrino es ofrecer una solución para los problemas de transporte de las ciudades, pero concentrado en un cuerpo tan diminuto como manejable y ligero posible, lo que ha dado como resultado un pequeño ciclomotor eléctrico capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h, y recorrer 100 kilómetros con un gasto de apenas 30 céntimos de euro.

Como decimos, la principal característica de este modelo es su cuerpo compacto, y con apenas 912 centímetros de largo y sus 45 kilos de peso podremos incluso subir con el en un ascensor. Cuenta con ruedas de 10 pulgadas, freno de disco en su rueda delantera y gracias a su motor de 2 kW, es capaz de transportar una persona de hasta 90 kilos de peso.

La batería es un pequeño pack de litio LiFePO4 de 35 Ah a 48 voltios, que según sus diseñadores le permite recorrer unos 80 kilómetros con cada carga, una cifra bastante optimista que suponemos habrá sido tomada en condiciones muy concretas, todo con un gasto medio de 2 kWh cada 100 kilómetros, lo que traducido a euros recargando en nuestra casa supone apenas 0.30 euros cada 100 kilómetros, un coste similar al de una bicicleta eléctrica.

De momento no sabemos el precio de este interesante concepto que como podemos apreciar cuenta con luces de señalización, por lo que puede ser matriculada para poder circular con ella por la vía pública de forma totalmente legal con un vehículo que comenzará este primer trimestre su comercialización en Europa.

Artículos relacionados:
Los mejores diseños de movilidad eléctrica en España

Fuente | Exo-bikes


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “EXO Neutrino, otra forma de movilidad urbana”

  1. Si lo venden a un precio razonable, me parece una propuesta más que interesante que me plantearía seriamente, ya que tengo entendido que la oferta que hay en el mercado no alcanza los 45 km/h.

    Por menos de 2.000 euros tienen un cliente seguro.

    Responder
  2. @Unknown… justamente eso es lo que hago yo habitualmente pero con una bici plegable.

    Lo que es cierto es que en verano a veces llego al destino un tanto acalorado y pienso, vaya si tuviera una bici eléctrica (o una motillo electrica plegable como la de del artículo) otro gallo cantaría…

    Responder
  3. cierto, la bici es lo mejor…pero justo, justo en el escalón inferior a lo mejor (la bici) estaría ésto, IMHO. El XKUTY me gusta, pero no lo puedo meter en mi piso…

    Responder
  4. No esta mal la idea pero la posicion de conduccion la veo mas peligrosa que en una bici plegable electrica al llevar menor rueda.

    En el transporte publico dudo que te dejen llevarla si se certificase como ciclomotor y veriamos muchos leñazos con esta motillo.

    El concepto es bueno, pero creo que por terminos de seguridad dudo que se llegue a permitir.

    No obstante a ver si sacan cosas similares porque falta nos hace, o que la ley de las bicis electricas deje modelos de empuje electrico continuo sin pedaleo y velocidades de 35 kmh o 40 al menos!!

    Responder

Deja un comentario