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El Volvo XC60 PHEV se presenta en Detroit

Después de mostrarnos todo el potencial de la versión híbrida enchufable del V60, el fabricante sueco Volvo ha vuelto a la carga y aprovechando su presencia en el salón del automóvil de Detroit ha presentado su último prototipo, el CX60, una variante con aspecto de todocamino que al eficiente sistema del V60, añade un poco más de músculo.

De momento el XC60 es sólo un prototipo, un modelo que se diferencia de su hermano V60 por sustituir el motor diésel de su sistema híbrido, por un motor gasolina con mayor potencia, una configuración que parece encaminada a contentar los gustos de los norteamericanos, y que da como resultado un modelo que siguiendo la línea de eficiencia de su versión europea, la completa con un mayor dinamismo.

El sistema está como decimos compuesto por un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y turbo alimentado  capaz de producir un total de 280 CV y un par de 379 Nm, que está conectado al eje delantero y que está gestionado por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Desde el eje trasero empuja un motor eléctrico de 51 kW (70 CV) alimentado por un pack de baterías de litio con 12 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros con cada carga. De forma adicional, el XC60 cuenta con un segundo motor eléctrico de 34 kW (46 CV) que funciona como apoyo al motor gasolina durante las arrancadas y además de reducir el consumo, permite también agilizar la salida desde parado gracias a una potencia total de 350 CV.

Gracias a esta combinación, el Volvo XC60 además de un vehículo con un aspecto más musculoso que el V60, cuenta como este con tracción total eléctrica gracias a la distribución de los motores eléctricos entre los dos ejes, y con el resultado de un vehículo muy rápido, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 5.8 segundos, pero tremendamente eficiente, ya que los diseñadores de Volvo estiman que su consumo podría estar por debajo de los 3 litros cada 100 kilómetros.

De momento el XC60 es sólo un prototipo, pero su buena acogida durante su presentación en Detroit podría animar al fabricante sueco a dar el paso y convertirlo en una realidad, eso si, sólo para el mercado norteamericano.

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Fuente | Motortrend


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