Hyunday Hyunday
Mitsubishi paraliza la producción de i-Miev y el Outlander enchufable a causa de dos fuegos | forococheselectricos

Mitsubishi paraliza la producción de i-Miev y el Outlander enchufable a causa de dos fuegos


No han sido unos días tranquilos en Mitsubishi donde además de las bajas ventas de sus modelos eléctricos debe sumar la mala prensa que dos incidente tendrá para su programa, dos incidentes localizados ambos en Japón que por suerte se han podido solucionar sin daños personales, aunque si materiales.

Advertisement Advertisement

El primer de estos incidentes ha tenido el pasado 18 de marzo en la factoría del fabricante nipón tiene en la localidad de Mizushima, donde al parecer ha comenzado de forma espontánea la combustión de una unidad del pequeño i-Miev provocando un incendio que ha tardado según el informe 98 minutos en ser sofocado. Según Mitusbihi, este parece que ha sido tenido su origen en un cambio en el proceso de ensamblado de las baterías por parte de su suministrador, y que ha provocado la llamada a revisión de las unidades que llevan instaladas esos packs.

El segundo incidente ha tenido lugar el pasado 21 en un concesionario de la localidad de Yokohama donde una unidad del nuevo Outlander híbrido enchufable ha visto como después de una noche recargando su batería comenzaba a emanar un olor a quemado,  un nuevo incidente que ha hecho saltar las alarmas en un fabricante que ya se ha visto indirectamente salpicado por el problema en la batería de uno de los aviones de Boeing, y que hemos podido ver en todas las portadas del mundo hace unas semanas.

Como recordamos, las baterías que utiliza Mitsubishi, y por lo tanto es de suponer que serán las mismas que montan los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, son producidas por una empresa conjunta creada entre el propio fabricante japonés y GS Yuasa, y que nos indica que a pesar de su fiabilidad, no son elementos exentos de problemas muy puntuales que como vemos incluso en el peor de los casos los daños se limitan a ser puramente materiales.

Las versiones europeas también podrían estar afectadas

Estamos que será un culebrón con varios capítulos, y estaremos atentos ante cualquier novedad que nos aclare cual ha sido la razón de estos dos incidentes, y que hará Mitsubishi con las unidades anteriores a las afectadas por este problema.

Artículos relacionados:
La autonomía en invierno, Mitsubishi i-Miev en Estonia

Fuente | Mitsubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

3 comentarios en «Mitsubishi paraliza la producción de i-Miev y el Outlander enchufable a causa de dos fuegos»

  1. Estos Japoneses no salen de una para meterse en otra y es una pena, primero fueron sus baterias del B787 las que provocaron casi accidentes por entrar en combustion de forma espontanea, ahora esto de Mitsubishi…

    Espero que solucionen sus problemas y vuelvan a tener la fiabilidad que han tenido con todo hasta ahora por encima de la media de todos los paises, porque ahora parecen Chinos en tema baterias con estos casos.

    En fin , menos mal que esta Tesla y el Sr Elon Musk para no andar con tropiezos y adelantar la movilidad electrica fiable .

    Responder

Deja un comentario