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Otro desarrollo promete baterías con más capacidad, más económicas, y con recargas en dos minutos

Cada cierto tiempo se publican los resultados de la investigación de un equipo que busca el Santo Grial, una batería con mayor capacidad que permita a los coches eléctricos llegar más lejos, y si es posible hacerlo con un menor coste de fabricación.

La última noticia nos llega desde la lejana Australia, donde un grupo de investigación de la Universidad de Wollongong, Nueva Gales del Sur, han logrado fabricar una batería capaz de almacenar cinco veces más energía que una actual de litio, y proporcionar hasta 2.5 veces más autonomía con cada carga, lo que permitiría a modelos como el Nissan Leaf pasar de los 160 a los 400 kilómetros de alcance.

Se trata de una batería fabricada con un material basado en el Germanio (Ge) que según sus diseñadores, será toda una revolución ya que además de una capacidad superior a las actuales baterías, es un material abundante y económico, lo que permitiría la fabricación de packs mucho más económicos con una producción en masa.

Pero autonomía y precio son dos de los tres retos a los que se enfrentan los coches eléctricos, el tercero son los tiempos de recarga y en este aspecto los diseñadores aseguran que este tipo de baterías cuenta con una buena disposición con las recargas rápidas y que gracias a salidas de elevada potencia podríamos recargar una batería media en apenas 2 minutos, tal vez este el punto menos detallado y más difícil de creer.

Lo mejor de todo es que no se trata de un diseño de laboratorio dando sus primeros pasos y según los responsables del proyecto, ya están en conversaciones con algunos de los más importantes fabricantes de baterías para comenzar su comercialización, una nueva tecnología que aseguran para alcanzar un precio competitivo necesita alcanzar a una producción en masa, algo que si podría tardar unos años y que podría ser el freno de esta interesante tecnología.

Por lo menos vamos avanzando en algo y si hasta hace poco este tipo de noticias hablaban de baterías que funcionaban solamente en laboratorios, ahora ya hablamos de baterías aparentemente listas para su fabricación, un paso adelante que esperamos se concrete con el desembarco de la segunda generación lo antes posible y que los expertos sitúan entre el 2015-2016.

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Fuente  | Illawarramercury


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