¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault, esa pequeña-gran empresa

Como algunos de vosotros recordaréis, el Renault ZOE fue probado hace tiempo en Laponia (Finlandia) para ver como se comportaba en condiciones extremas de frío. Pasó satisfactoriamente ese test a -25º, y me pensé que habían escogido ese país porque ya tenía un largo historial en el tema de los coches eléctricos, teniendo asociación de vehículos finlandeses eléctricos, e infinidad de empresas relacionadas con el tema, como Valmet Automotive, Fortum, Kabus, etc.

Aparte Finlandia tiene la curiosidad de contar con una extensa infraestructura de conexiones a red eléctrica en los aparcamientos de las calles, para que los coches tiren de esa electricidad a la hora de pre-calentar el habitáculo. Vamos, que lo de los coches eléctricos no son nada nuevo por allí, e incluso hace poco Tesla ha conseguido alguna reserva del Model S en ese país.

424 días para la llegada de los eléctricos de Renault a Finlandia

Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que Renault anuncia la llegada de su gama de vehículos eléctricos a ese país para dentro de 424 días, o lo que es lo mismo en julio del 2014. Y lo mismo para Grecia o Mexico. Incluso las imágenes de los vehículos que aparecen son las de los prototipos iniciales que pudimos ver ya en el 2010.

Osea que llegará antes a Finlandia Tesla que la gama de Renault ZE, algo que no me lo explico. Llevamos tiempo oyendo todo tipo de quejas por parte de los posibles futuros clientes de Renault, donde la gente se interesa, pero lo que se encuentran en muchos casos es una clara deficiencia en temas como la información disponible o la atención al cliente.

Tomas de corriente en las frías calles de Helsinki

Todos nos alegramos en su momento del salto que dio hace tiempo Renault de la mano con Nissan al pasarse a la tecnología eléctrica, pero parece que se les ha olvidado algo por el camino, porque están cometiendo fallos de empresa pequeña-mediana, y parece incomprensible para alguien de su tamaño.

Os animo a que nos contéis aquí vuestra experiencia con Renault, ya sean buenas o malas, a la hora de preguntar por los su gama de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE se pone a punto en el frío sueco

Enlaces interesantes:
Electric car use by country
Finland – Charging Infrastructure

Raceabout.fi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame