Seúl pone en marcha un programa de car sharing con coches eléctricos | forococheselectricos

Seúl pone en marcha un programa de car sharing con coches eléctricos


La reducción de los problemas de polución y los de tráfico, con ese objetivo el gobierno de Seúl, la capital Coreana, ha puesto en marcha un ambicioso programa de alquileres por horas de coches eléctricos donde los usuarios podrán comprobar con sus propias manos las posibilidades y limitaciones de un coche eléctrico.

Según los responsables del proyecto, se trata de una fórmula perfecta para lograr que la gente pueda saber si el coche eléctrico servirá para cubrir sus desplazamientos diarios, y todo con una cuota de 5 euros la hora, un sistema que ya está en marcha en ciudades como París, y que ha tenido unos excelentes resultados en la reducción de emisiones, y en la de tráfico en sus calles.

El tráfico urbano es el responsable del 57% de las emisiones de la ciudad de Seúl, y es por eso que sus responsables se han propuesto su reducción con una batería de medidas entre las que se incluye la instalación de 212 puntos de recarga, de los cuales 28 son puntos de recarga rápida, y la puesta en circulación durante la primera fase de 184 coches.
Durante su primer mes en activo, 15.000 residentes de la capital coreana se han dado de alta en el servicio, un arco de cliente principalmente situados entre los 20 y los 30 años que son los que más interés han mostrado por un sistema que les permite una cierta libertad de movimiento mientras no puedan comprarse un coche propio. Entre sus principales quejas está la baja autonomía de este prototipo, un modelo que está logrando una media de 100 kilómetros con cada carga pero que según los usuarios, no es suficiente por culpa de la escasa red de puntos de recarga…se nota que no han estado en España.
El modelo seleccionado ha sido el KIA Ray, un prototipo lanzado por el fabricante coreano en su programa de pruebas y que recientemente ha sido confirmado para su llegada a la producción, aunque todo hace indicar que no lo hará bajo esta plataforma y de esa forma Hyundai lanzará su primero modelo eléctrico el próximo año usando la plataforma del KIA Soul y que tiene grandes posibilidades de llegar a Europa.
Artículos relacionados:
Fuente | WSJ

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en «Seúl pone en marcha un programa de car sharing con coches eléctricos»

  1. Hasta los coreanos nos van a dar lecciones respecto de los puntos de recarga tanto vinculados como públicos o semipúblicos.
    Lástima que el coche ea tan feo, tal vez desde nuestro punto de vista esa limitación de autonomía.
    Haber que empresa fabricante en el estado español es capaz de producir VE en serie para ya.
    Recomiendo este link http://hablandodeseguridad.radio3w.com/?powerpress_pinw=147-podcast si bien esta mas relacionado con las motos.
    Buenos días y buen provecho.

    Responder
  2. A finales de los años noventa, Korea estaba hundida en una crisis brutal. Lograron salir endeudándose en inversión productiva y ahora le pasan la mano por cara a Alemania, USA, Japón…
    El car-sharing es la opción más razonable para promover la utilización de vehículos eléctricos. Si nos centramos en lo que existe, no en lo que nos puede traer la tecnología, el ámbito natural para la utilización de vehículos eléctricos es el ámbito urbano y peri-urbano. Que no se nos vaya la olla con pedir 500km de autonomía y recargas 80% en 5 minutos. Ya llaegará.
    Mientras, aquí nos miramos el ombligo con el Hiriko (la idea no es mala, pero es que no hace falta tanto diseño)o con las poses de los políticos en cargadores urbanos que han dejado de funcionar (Valencia).
    Un poco de realismo, por favor.
    El tema estético…no importa tanto cuando el coche no es de uno mismo, ¿no?

    EMHO

    Responder

Deja un comentario