Hyunday Hyunday
Cuando el Tesla Model S y el BMW i8 se encontraron

Cuando el Tesla Model S y el BMW i8 se encontraron


bmw-i8-001

Advertisement Advertisement

Si ya es casualidad encontrarse con un prototipo eléctrico realizando unas pruebas en carretera abierta, esta llega a la categoría de épico cuando los que se encuentran son dos de los grandes nombres del momento, el Tesla Model S y el BMW i8, el primero a punto de llegar a los primeros clientes en el viejo continente, y el segundo ultimando sus pruebas de cara a un desembarco en 2014.

Pues en este vídeo de cumple esta casualidad donde un Model S realizaba un recorrido por una carretera de Munich cuando se ha encontrado nada menos que con el híbrido enchufable de BMW, dos grandes rivales que el próximo año lucharán por hacerse con un nicho de mercado que en 2014 contará con dos nombres ilustres.

 

Sin duda será una batalla muy interesante donde uno se presenta con un producto que ha demostrado en este año en el mercado toda su solvencia con una legión de propietarios que se han convertido en los mejores embajadores de Tesla, mientras que BMW se presentará con un producto diferente, con una línea algo más agresiva y deportiva, y que además llegará con un precio más elevado.

Son dos conceptos diferentes, y de esa forma Tesla nos ofrece una berlina con capacidad para cinco personas y una extensa carga, con potencias de hasta 310 kW (422CV) y autonomías de entre 333 y 424 kilómetros con cada carga, con unos precios que partirán desde los 72.600 euros, mientras que el i8 es un híbrido enchufable del BMW i8 que incluye el motor eléctrico, con 96 kW/250 Nm, que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cc de alto rendimiento de 164 kW/300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior, una configuración que le permite recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico y todo por un precio cercano a los 120.000 euros.

¿Cual venderá más? es complicado saberlo y todo dependerá de la capacidad de producción de Tesla, y de las ganas de BMW de vender su modelo que contará con todo el potencial mediático y de distribución del fabricante alemán a su favor.

Vídeo | Youtube

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

14 comentarios en «Cuando el Tesla Model S y el BMW i8 se encontraron»

  1. Cada día les va a costar un poco más vender el concepto de coche de gama alta con motor de combustión, especialmente si el rico de turno que piensa en soltar los casi 120.000€ ve como su vecino tiene un coche que no hace ruido alguno, que si lo deja «en marcha» en su garage no ensucia el aire ni las paredes, que pisará mucho menos el taller en su vida útil (si es que lo hace), que se puede cargar incluso mientras haces la compra, y no digamos ya que hace kilómetros por muchísimo menos dinero, vamos, el rico debe cerrar los ojos y pensar «ah pero me llevo un BMW» para hacer una compra así.

    De momento el range anxiety y la desinformación general juegan a favor de los coches térmicos.

    Responder
  2. Solo un inciso, el Tesla S puede llevar hasta 7 personas, entendiendo por personas a niños, o incluso algunos adultos.

    Responder
  3. Xavi7eleven, no es asi. En EEUU donde las leyes de trafico son un poco distintas, puedes ponerle al Tesla, como opcion, dos asientos en el maletero en sentido contrario a la marcha, con limitacion de peso. Por eso es un 5+2. En europa esa opcion no existira, porque esos asientos no son homologables. Asi que aqui sera un 5 plazas y punto. El modelo X si sera un 7 plazas de toda la vida. Fijate lo laxa que es la normativa alli, que tu en una pick up, puedes llevar a la cantidad de gente que quieras, lo que aqui nos parace un suicidio, ademas tienes el ejemplo del casco de la moto, es ciertos estados es obligatorio y en otros no. No vaya a ser que un motero de Harley no pueda escuchar la hermosa y melodiosa musica de su montura……..Se nota que tengo un club de moteros enfrente de casa???????

    Responder
    • Pues los asientos para niños es una opción de compra para el Model S en Europa, y hay algunos que la han elegido. No sé como luego no va a ser homologable, no tiene sentido.

      Responder
        • Si ya se, y no solo los Mercedes, pero estos están en el sentido de marcha, en el Tesla, por el diseño de techo y maletero, están puestos en el sentido contrario, y por lo que sé, este es el problema, no los asientos en si.

          Responder
            • No todos los clase e sw tienen asientos extra, casi ninguno, pero los que si tienen están dispuestos como en el tesla, existen desde hace mucho tiempo y están homologados, La nueva reforma vial dice ktodos los menores que pesen menos de 18 kg deberán ir sentados en el sentido contrario de la marcha, asi k estos vienen bien, lo único que un golpe por detrás…….

  4. Impresionante! esto es el colmo de la casualidades… me pregunto la cara que se le quedaría al piloto probador del bmw al ver a un tesla que ya de por sí es raro de encontrar 😛

    En fin, yo también creo que la carrera por el momento la va a ganar tesla a menos que bmw empiece a sacar modelos en la línea de tesla para hacerle la competencia tanto en diseño como en motorización y autonomía.

    Pero por ahora no tenemos noticias de que esto vaya a suceder así que por ahora mi voto sigue siendo para nuestra querida tesla…

    Responder
  5. Me parece que Fede ya te han dado la respuesta.

    Quieres pagar el doble de un Tesla S por la marca y encima que no sea 100% eléctrico es cosa tuya.

    Hemos pasado de la burbuja inmobiliaria a la automovilística.

    Responder
  6. Si se diera el caso que tesla empezara a vender coches como churros todos los fabricantes sacarían sus modelos con iguales características y similar precio. Veremos cuando aparezca en el mercado el modelo de 30-40.00 dólares qué pasa…

    Responder

Deja un comentario