¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuando el Tesla Model S y el BMW i8 se encontraron

bmw-i8-001

Si ya es casualidad encontrarse con un prototipo eléctrico realizando unas pruebas en carretera abierta, esta llega a la categoría de épico cuando los que se encuentran son dos de los grandes nombres del momento, el Tesla Model S y el BMW i8, el primero a punto de llegar a los primeros clientes en el viejo continente, y el segundo ultimando sus pruebas de cara a un desembarco en 2014.

Pues en este vídeo de cumple esta casualidad donde un Model S realizaba un recorrido por una carretera de Munich cuando se ha encontrado nada menos que con el híbrido enchufable de BMW, dos grandes rivales que el próximo año lucharán por hacerse con un nicho de mercado que en 2014 contará con dos nombres ilustres.

 

Sin duda será una batalla muy interesante donde uno se presenta con un producto que ha demostrado en este año en el mercado toda su solvencia con una legión de propietarios que se han convertido en los mejores embajadores de Tesla, mientras que BMW se presentará con un producto diferente, con una línea algo más agresiva y deportiva, y que además llegará con un precio más elevado.

Son dos conceptos diferentes, y de esa forma Tesla nos ofrece una berlina con capacidad para cinco personas y una extensa carga, con potencias de hasta 310 kW (422CV) y autonomías de entre 333 y 424 kilómetros con cada carga, con unos precios que partirán desde los 72.600 euros, mientras que el i8 es un híbrido enchufable del BMW i8 que incluye el motor eléctrico, con 96 kW/250 Nm, que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros y 1.500 cc de alto rendimiento de 164 kW/300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior, una configuración que le permite recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico y todo por un precio cercano a los 120.000 euros.

¿Cual venderá más? es complicado saberlo y todo dependerá de la capacidad de producción de Tesla, y de las ganas de BMW de vender su modelo que contará con todo el potencial mediático y de distribución del fabricante alemán a su favor.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame