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¿Que hay que hacer para vender coches eléctricos?

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Una imagen vale más que mil palabras y gracias a nuestro amigo Roberto, el taxista eléctrico de Valladolid, hemos podido asomarnos al gran trabajo que los irlandeses están realizando para lograr que el coche eléctrico logre una implantación lo más rápida posible, y esa no es otra que habilitar una gran red de puntos de recarga.

Como vemos en el mapa de la empresa ESB Cars, la expansión de la red irlandesa es impresionante, unas infraestructuras que cubren casi todo el país y a pesar de que la mayor cantidad de puntos están en las grandes ciudades, como la capital Dublín, prácticamente todas las regiones de Irlanda cuentan con una buena cantidad de puntos donde recargar las baterías de un coche eléctrico, una estrategia integral que además cuenta con el objetivo de poner un punto de recarga rápida cada 60 kilómetros antes de finales de este año gracias a la instalación de 46 nuevas estaciones.

 

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Y no es que Irlanda sea una potencia en cuanto a ventas para pensar que se trata de una infraestructura que responde a la demanda, y en estos momentos por cada coche que hay en sus carreteras hay cinco puntos de recarga situados en una zona de acceso público, en total más de 1.300 puntos para los apenas 259 coches eléctricos matriculados el pasado año, casi la mitad de los entregados en España.

Pero el empeño de la empresa y las autoridades irlandesas están claras, sin infraestructura no habrá ventas y es por eso que con fondos privados y de la UE, Irlanda ha creado una de las redes de recarga más extensas y de mayor calidad de Europa, un paso imprescindible para que el coche eléctrico llegue a unos niveles de ventas interesantes a corto plazo.

 

Vía | ESB

 

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