Hyunday Hyunday
Arranca el proyecto español para la recarga de coches eléctricos

RECARGO, arranca el proyecto español para la recarga de coches eléctricos con energía solar


SunStation (1)

Advertisement Advertisement

Las empresas E.ON, Urbaser y Circutor, han puesto en marcha el proyecto RECARGO, un ambicioso programa que pretende servir de plataforma de muestra de los servicios B2B y de recarga de una flota de vehículos eléctricos con energía renovable, que permitirán un desarrollo del parque móvil de vehículos eléctricos de una forma sostenible para la red.

El programa piloto tendrá lugar en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona, donde se pondrán en marcha cuatro puntos de recarga para coches eléctricos que estarán alimentados mediante una instalación solar de 16 kWp, una estación que optimizará la generación de excedentes para su consumo propio en el punto de recarga, o para su disponibilidad posterior través de sistemas de almacenamiento de energía.

 

nissan-leaf-1

De esa manera se logra reducir el impacto de la recarga de los coches eléctricos a la red, y al mismo tiempo se reduce las emisiones contaminantes del proceso de creación de electricidad, una fórmula que permitirá mejorar la percepción del público hacía los coches eléctricos al servir este programa piloto como muestra del potencial existente. Al mismo tiempo se comenzará un estudio de las posibilidades de reciclado y segunda vida de las baterías que encontrarán en los sistemas de almacenamiento de energías renovables un escenario perfecto para continuar con su vida útil.

Además RECARGO no sirve para conocer una nueva figura dentro del sistema eléctrico español, el gestor de carga, que en este caso recaerá sobre la eléctrica alemana E.ON, que funcionará como un proveedor de soluciones de energía capaz de mejorar el consumo energético del propietario de la flota, un área en el cual E.ON ya cuenta con experiencia en Europa.

Nissan Leaf battery pack

Sin duda RECARGO es una muestra del potencial que existe en el sector de los coches eléctricos y servirá de muestra para futuras acciones que permitirán mejorar la eficiencia de una tecnología con un amplio abanico de actividades secundarias que serán en pocos años una gran fuente de puestos de trabajo, un proyecto que servirá a las empresas involucradas como fase de aprendizaje para estar preparado para la nueva era del automóvil.

Fuente | Circutor

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en «RECARGO, arranca el proyecto español para la recarga de coches eléctricos con energía solar»

  1. me hace gracia com siempre vemos que ponen unos pocos paneles y dicen que ya puedes recargar tu coche con energía solar.

    Si esa estación abastece a un nissan leaf al día con la batería al 30% quiere decir que tienen que producir 17kW al día, por lo que necesitas unos 4kW de paneles, que son unos 20 paneles mínimo, no 10 como en la foto.

    Para la altura en la que estamos donde un poste de recarga abastece a un par de coches al mes puede valer, pero no nos olvidemos de que los coches, incluso los eléctricos, tragan mucha energía, y no se produce con 4 paneles.

    Responder
  2. Esos son para los vigilantes de seguridad, hector, que trabajan de noche y cargan de dia jajaj, porque para los que trabajen de dia y carguen de noche…ni eso.

    Responder

Deja un comentario