Tesla supera en California a Porsche, FIAT, Volkswagen y otros

El Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes


precio tesla model s

El éxito que está logrando el Tesla Model S en California es espectacular, un mercado que se ha volcado con la berlina eléctrica y que como hemos visto hace unos días, representa el 52% de sus ventas totales durante este año.

El resultado de este éxito es que ha logrado superar en ventas a grandes fabricantes con enormes infraestructuras y un poder mediático muy por delante de Tesla, y de esa manera con 4.714 unidades vendidas durante el primer semestre los de Palo alto han superado en matriculaciones a grandes nombres como Porsche, Volvo, Lincoln, Land Rover, FIAT y Jaguar.

 

tesla-model s-europa-3

[blocktext align=»left»]Con 18.000 millones de euros Tesla supera el valor de FIAT, 5.400 millones, y PSA, 5.400 millones[/blocktext]Pero el Model S tampoco se ha arrugado ante sus rivales más directos, y por ejemplo el Tesla ha superado en ventas a ilustres como el Audi A6, el Lexus GS, todo un logro para un modelo que en los últimos meses del año ha tenido que reservar una parte de su producción para el comienzo de la aventura internacional y con los que habría logrado mejores cifras.

La consecuencia de todas las buenas noticias, a las que la pasada semanas se ha sumado el espectacular resultado en las pruebas de choque norteamericanas, es que el valor en bolsa de Tesla se ha disparado y según las últimas estimaciones este es superior al de FIAT y el grupo PSA (Citroën/Peugeot) juntos, y eso a pesar de fabricar apenas 9.500 unidades este año.

tesla-model s-europa-2

Ahora la pregunta es donde está el límite de Tesla, ya que si con una producción tan limitada y con un único modelo en el mercado es capaz de superar a sus principales rivales, ¿que hará cuando cuente con dos o tres unidades en el mercado? y sobre todo ¿como reaccionará el público y la competencia con la llegada de la propuesta más económica?

Vía | USA Today

 

Compártelo:

8 comentarios en «El Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes»

  1. Es que es normal, si tuviera dinero y quisiera un coche nuevo, ¿que compraría?, ¿algún modelo con fecha de caducidad o un moderno eV con línea deportiva, tecnología punta y consumo de risa?, pues eso.

    Responder
  2. me alegro mucho por tesla y es un mensaje directo para los demás fabricantes quemadores de dinosaurios y grandes contaminadores que viven pensando en un pasado que no volverá y mi próximo coche si puedo será el total

    Responder
  3. odio los créditos, pero si fuera a empastrarme en comprar un coche, sería seguramente un Tesla. Todo un ejemplo a seguir, aunque ese ejemplo destruya muchos puestos de trabajo en cadena xd

    Responder

Deja un comentario