Primer anuncio del Mercedes Clase B eléctrico

Primer anuncio del Mercedes Clase B eléctrico


mercedes-b-class-electric-front

Advertisement Advertisement

Ya falta poco para la llegada del Mercedes Clase B eléctrico. Para demostrarlo, el fabricante alemán ha publicado el primer anuncio de uno de los modelos más esperados del próximo año. El desembarco de nada menos que Mercedes en un sector el de los coches eléctricos, necesitado de grandes nombres.

Se trata de un elegante y fresco spot. En este podemos ver algunas de las características del Clase B eléctrico, como por ejemplo, la climatización del habitáculo desde el teléfono, un anuncio muy ligado a la naturaleza y la vida relajada. Pero además Mercedes no quiere dejar pasar la oportunidad de meter alguna cuña, y que mejor que hacerlo con una salida de un semáforo, donde el Clase B eléctrico deja atrás a todo un Porsche.

 

mercedes-clase-b-electrico-4

Y no es para menos. Los 136 CV de su motor le permiten según sus diseñadores, alcanzar una aceleración hasta los 100 km/h de apenas 7.9 segundos. Nada mal para un compacto cuya principal característica es la eficiencia y el silencio, pero que gracias a los 310 Nm de par motor, sale disparado en los semáforos.

La autonomía del Mercedes Clase B eléctrico es de 200 kilómetros con cada carga. Una cifra procedente del ciclo NEDC que le proporciona un consumo medio de 18 kWh cada 100 km.

Son muchos los aspectos positivos del Mercedes Clase B eléctrico. Un modelo que como recordamos lleva genes de Tesla en su interior, y que llegará a principios del próximo año a los concesionarios alemanes. Ahora sólo nos falta conocer un precio que estamos seguros no será popular, a pesar de lo cual la combinación de dinamismo, espacio interior, y por supuesto esa estrellita en su frontal, lo convertirán en uno de los modelos más deseados del momento.

Vídeo | Youtube

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

11 comentarios en «Primer anuncio del Mercedes Clase B eléctrico»

  1. Muy buen spot publicitario!!

    El coche me gusta para la ciudad, lo que esperaba de MB era algo mas de autonomía, mas heredando tecnología Tesla.
    Si el precio es contenido, me parece una buena opción como segundo coche.
    Buena opción se entiende un precio ligeramente superior a un Leaf, pero sin pasarse!!
    Si la autonomía fuese de 300km reales, se inflarían a vender!!
    Imaginar solo los taxis! 300Km por la mañana, y durante la comida carga rápida y otros 300km para por la tarde!! Así siii!!! Ecología y Rentabilidad!!
    Esto claro, depende de en que ciudad de España estemos hablando.
    Yo aguantaré un poco más hasta que el mercado ofrezca prestaciones Tesla a un precio apto para todos.
    Espero que en menos de 5 años sea así.
    Gracias, y felicidades a los editores por este foro tan maravilloso.

    Responder
    • No va a ser así en 5 años. Para que compres un coche con autonomía real de 300 km tendrás que esperar al menos una generación y media de baterías. Es decir: Leaf 2ª generación 2017, 200km reales. Leaf 3ª generación 2025, 300km reales. Precios similares al actual.

      Me sorprendería algo diferente.

      Sólo tienes que ver este Mercedes. Nuevo. Saldrá en 2014. Y misma autonomía que Leaf o Zoe…. En fin.

      Responder
      • Ese ritmo quisieran los fabricantes que vendes coches de combustión (casi todos), pero Tesla y probablemente otras compañías les meterán bastante prisa ante la posibilidad de perder ventas de forma alarmante.

        Responder
  2. Esta confirmada la autonomía de 200km en ciclo NEDC?, la verdad que me parece muy elevado 18 kWh a los 100km, necesitaría 36 kWh de batería y en uso normal no bajaría de 25-30kWh, y hacer 100-130km reales para ofrecer lo mismos que los demás con 22-24 kWh, me parece malisimo en consumo, si fuera autonomía en uso real mejoraría muchisimo la cosa, sería el modelo con mas autonomía quitando al tesla. Saludos

    Responder
  3. Seguimos sin conocer los datos de la bateria en cuanto a capacidad, la gran duda ahora es si tendra casi 30 kwhr o algo mas porque con ese consumo de 18 kw hr seria que si (no me parece un consumo nedc )

    El dato de autonomia real seria otro dato a tener en cuenta, sobre si superara al Leaf (espero que si).

    Por lo demas el anuncio magnifico, casi calca algunas cosas mencionadas por muchos de nosotros aqui y la imagen del semaforo tal como la imaginaba jaja , no vendais quehacen pique porque el del porsche hace reverencia en plan , pues parece un amg el electrico ese familiar, magnifico(nunca lo hubiera pensado), aunque lo han vestido de ecologismo marketing a lo extremo xD

    Estoy muy impaciente con este modelo porque va a ser el mas equilibrado del mercado en cuanto a : Prestaciones-tamaño-maletero-diseño-precio, etc

    De momento como el anuncio hace referencia no es un coche para viajar, sino para ir a currar todos los dias haciendo maximo 100kms i+v y para andar en entornos urbanos , ir a hacer la compra, llevar a los crios al colegio , etc

    Dudo que cueste mas de 40000 euros, si se ponen a competir de tu a tu con el bmw i3 tal vez lo saquen por incluso 36000 euros..

    La gran pregunta entonces cuando lo lancen sera, y para cuando un Clase A-CLA o un clase C electrico o ambos? ojala pasase antes del 2020 y ojala se duplique al menos la autonomia de las baterias antes de ese año.

    Responder
  4. «Deja atras a todo un Porsche»

    JAJAJAJAJAJAJA… Un 911 Clásico que además ni siquiera arranca porque se queda pillado viendo que el Mercedes no hace ruido…

    Después, el del 911 arranca y todos los demás lo miran con envidia…

    ¿Acabar con los térmicos al 100%? Por favor… Los viejos rockeros nunca mueren.

    Responder
  5. Mercedes se equivoca, como siempre en su política, deberían lanzar el eléctrico con su actual clase A, sería un modelo interesante y atractivo

    Responder

Deja un comentario