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Toyota dice que Tesla se equivoca en su estrategía
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El jefe de motores de Toyota dice que Tesla se equivoca en su estrategía

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No se dejan ver demasiado por los medios de comunicación occidentales, pero cuando lo hacen los directivos de Toyota no dejan pasar la oportunidad para dejar clara su posición contra los coches eléctricos. Hace unos días era Takeshi Uchiyamada, el jefe del fabricante japonés, que aseguraba que el problema es que de momento no existe un mercado para los modelos totalmente eléctricos.

Ahora le ha tocado el turno a Koei Saga, ejecutivo jefe a cargo de investigación y desarrollo de motores de Toyota. Este ha comentado que Tesla se equivoca en su estrategía al centarla toda en la venta de coches de lujo, unos modelos destinados a gente adinerada y que se convertían en los terceros o cuartos coches de los hogares.

 

toyota rav4 electrico

Por si no quedaba claro, Saga asegura que han desarrollado el Toyota Rav4 eléctrico exclusivamente por la exigencia del gobierno de California.

[blocktext align=»left»]La producción de Tesla podría alcanzar las 100.000 unidades en 2016, y las 800.000 para el 2020 [/blocktext]Por supuesto el Sr Saga y el resto de directivos de Toyota tienen todo el derecho del mundo a pensar que los coches eléctricos no son una opción de mercado. Pero mientras tanto la mencionada Tesla gana dinero y aumenta las ventas de sus productos en más de un 100% anual. Unas ventas limitadas sólo por la poca capacidad de producción, una producción que tendrá que explosionar en tres años con la llegada del nuevo modelo de acceso.

Por el otro lado, Toyota está viendo como su gran apuesta comienza a dar señales de cansancio, y el pasado mes de septiembre las ventas de su familia Prius ha caído un 16% en los Estados Unidos. Esto puede ser una simple circunstancia del mercado, o tal vez un aviso de que Toyota se ha enrocado en su política hasta lograr poner en el mercado un modelo a hidrógeno, que parece su gran apuesta a largo plazo.

Vía | Autonews

 

10 comentarios en “El jefe de motores de Toyota dice que Tesla se equivoca en su estrategía”

  1. Enorme error estratégico del mayor fabricante mundial, con el agravante de ser perfectamente conscientes de la fiabilidad del motor eléctrico, y ahí están los varios millones de prius en el mercado a los que nunca les ha fallado el eléctrico.
    Es una pena, sus híbridos son los mejores del mercado y van en la buena dirección, pero se equivocan con el hidrógeno, sólo lo venderán a flotas de transporte.
    Nadie llega a nº 1 por casualidad, y espero y deseo que rectifiquen.

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    • No creo que cambien su pensamiento hasta que no tengan pérdidas que les ahoguen económicamente.

      Ya habrían copiado a Nissan y sacado su utilitario eléctrico.

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  2. Mientras los de combustión sigan a la cabeza en ventas pueden declarar lo que sea, pero cuando las ventas de estos caigan seriamente y las ventas de eléctricos se cuenten por miles, quien no se haya subido al carro lo tendrá muy complicado, si dejan llegar ese momento demostrarán haber seguido una estrategia perdedora, pero dudo que sea así, lo que realmente ocurrirá es que de un día para otro cambiarán sus declaraciones, y sacarán un eléctrico 100% al mercado, además con la publicidad de haber apoyado la movilidad eléctrica desde hace muchos años y bla bla bla.

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  3. Que casualidad lanzan el comunicado cuando sus ventas de hibridos empiezan a bajar en eeuu xDDD y cuando Tesla esta arrasando en materia premium electrica que tambien le quita ventas a sus Lexus hibridos de nivel GS y LS vaya!

    De echo Toyota debe cambiar el diseño del esquema de conexion del motor termico atkinson al electrico con un doble embrague que desconecte alguno de los 2 en segun que situaciones como ha echo HONDA, de momento sigue viviendo de las rentas en esa gama pero dentro de poco se los van a merendar incluida la propia vag con sus enchufables que curiosamente ya lanzan 2 electricos el año que viene xD, no olvidemos que los hibridos de Toyota en carretera suben consumos por encima de un diesel a velocidades a partir de 115- 120 por hora y su direccion tan electrica no es aconsejable en montaña o comarcales lo cual son graves defectos y los dejan para su uso en ciudad y cercanias.
    Por eso han lanzado dandose prisa toda la gama hibrida con el Yaris, el Prius + y el Auris nuevo y Auris sw hibrido, porque saben que se les acaba el tiempo y es una forma de seguir soportando las ventas, de echo el Auris sw hibrido sospecho que lo han lanzado porque se venden pocos prius + por su excesivo precio y este solo supone sobrecoste de 1000-2000 euros mas.

    No obstante Lexus lleva la evolucion de esos hibridos a un nivel por encima pero para mi gusto siguen arrastrando 2 motores y si han echo buena politica de abandonar el diesel , solo hay que ver que de Lexus ahora casi todo lo que se vende es Hibrido en Europa y aun les queda algo de crecimiento en ventas ya que los premium alemanes estan por encima de precios(en el caso del IS 300H ).

    Han sido los mejores pero todo se acaba, y esta nota de prensa confirma que estan cagaditos y en el departamento de I+D a voces para que el siguiente prius e hibridos sean competitivos contra los que vengan de otros fabricantes , amen de enchufables de mas kms de autonomia y tal vez algun electrico decente que empiecen a dibujar xD

    Eso si no os niego que en Madrid preferiria ver hibridos de toyota a mansalva :a las madres tipicas que lo usan para llevar a los niños al cole y comprar y a todos esos que van con diesel al curro para hacer kms en entornos urbanos o bastante urbanos y no bmws 1 diesel y otras cafeteras diesel basicas con la chapita premium matandonos de nox amen de los tipicos suvs…ya que para este entorno son los mejores, les sacas menos de 5 litros a los 100 de media reales incluso con pisotones y al Yaris imagino que menos de 4 facilmente.

    Peero que espabilen que el mundo cambia y el que pierda este tren se queda en la edad de piedra, todas las marcas estan sacando hibridos, y motores con nuevas tecnologias , y el atkinson ya no solo lo tienen ellos xD

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  4. En parte Toyota y otros fabricantes tienen razon… la tecnologia en especial la de las baterias todavia esta en pañales para hacer viable la tecnologia del electrico… por q los precios de los electricos son demaciado elevados aun con ayudas para el bolsillo de la clase media-baja los cuales muchas veces utilizan vehiculos de más de 10 años. Hasta no cambiar estos cifras tanto el mercado como la contaminacion no van a tener cambios significativos.

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  5. cuando los jefazos de una empresa como Toyota hablan, hablan desde el interés: rechazar lo de los demás para defender lo propio. Bien hasta ahí. Pero el posicionamiento de Tesla es (era) el de una empresa tecnológica de primer orden y Toyota está perdiendo y no quiere perder más.

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  6. Sí sí, se equivocan muchísimo de hecho les va fatal. Ahí están viendo a ver como se deshacen del stock de model S que nadie quiere.

    Anda que qué necesidad tendrán de hacer el ridículo con esas declaraciones. Cualquier «nueva» tecnología es cara y habrá que apuntar en primer lugar al que pueda pagarla. Lo que pasa es que están nerviositos perdidos porque se les acaba parte del chollo de sus acciones en petroleras del cáncer y talleres de reparaciones a base de coches contruidos para no durar.

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