¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Govecs GIGI, el scooter eléctrico plegable

govecs-gigi

Govecs, una de las marcas líderes en scooters eléctricos nos trae su último concepto, el mini-scooter eléctrico plegable GIGI. Hasta ahora habíamos visto varios casos en los que podías sacar las baterías de la moto y te las subías a casa para recargarlas pero en este caso te puedes subir la moto entera, así que ahorras sustos con los robos o dejarla a la intemperie.

La Govecs GIGI en si está muy bien pensada, porque ademas de plegable es muy ligera, parando la báscula en tan solo 30kg- lo que hace que una vez plegada se pueda desplazar fácilmente con el asa que queda en su parte superior. La distancia entre ejes es de tan solo 92cm, lo que hace que una vez plegada no ocupe mucho más que una maleta de equipaje de mano con ruedas.

 

govecs-gigi-3

La autonomía de la Govecs GIGI es de 35km para la opción de batería con una capacidad de 600Wh, aunque también hay de 400Wh, y su velocidad máxima es de 25km/h gracias a su motor de 500W. Diría que esto es lo único que me choca porque sería lo lógico para una bicicleta eléctrica, pero para un ciclomotor que debería circular por las vías públicas junto a los demás vehículos se queda un poco corto. Supongo que es por temas de autonomía, pero creo que se vendería mejor si la moto pudiese coger 50km/h aunque la batería durase 10km, y que cada uno decida como gestionárselo.

Una explicación puede ser que en algunos países, como Holanda, esta limitación le permite poder circular por los carriles bici, lo que le proporciona un cierto atractivo.

La incógnita es el precio que tendrá la Govecs GIGI, que esperamos no sea disparatado ya que podría ser una muy buena opción para la gente que se cruza la ciudad para ir a trabajar y en su lugar de trabajo no hay un buen sitio para aparcar ni su moto.

govecs-gigi-4

En resumen tiene tres características que lo convierten en un vehículo muy eficiente, es eléctrico, de dos ruedas, y ligero. Le hecho en falta unos pedales para rematarlo, pero supongo que entonces tendríamos que sacrificar alguna otra cosa y sería otro concepto diferente.

Vía | Govecs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame