Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles (SEMA) el fabricante norteamericano GM ha confirmado que la versión eléctrica del Chevrolet Spark estará a la venta fuera de California. Se trata de un esperado anuncio que confirma lo que muchos esperaban, que esta interesante variante sea algo más que un coche de compromiso.
El primer mercado en recibirlo, después de California y Corea, será Canadá. Allí La versión eléctrica del Chevrolet Spark estará disponible para la adquisición por parte de particulares, no sólo flotas. Lo hará con un precio ligeramente superior al que cuenta ahora mismo en el mercado californiano.
Para el Chevrolet Spark eléctrico tendrá un precio de 29.995 dólares. Un coste al que tendrán que añadir 800 dólares más por el cargador rápido CCS, que será una opción aparte. Pero además de una buena noticia para los «vecinos del norte», se trata de un nuevo paso para que el Spark eléctrico se convierta en uno más de la oferta de Chevrolet.
Ahora la pregunta es si el la versión eléctrica del Chevrolet Spark llegará a Europa. Un modelo muy atractivo que como recordamos, dentro de sus apenas 3.59 metros de largo esconde un potente motor eléctrico de 136 caballos. Unas prestaciones ya de por si más que interesantes a las que suma una autonomía según el exigente ciclo EPA de 131 kilómetros.
Vía | Insideevs