Otro Tesla Model S en llamas. Tercer incidente en cinco semanas

Otro Tesla Model S en llamas. Tercer incidente en cinco semanas


tesla-model-s-fire

De nuevo el Model S ha saltado a la primera páginas de las noticias. Según informa la propia Tesla, un Model S que circulaba por una carretera de la localidad norteamericana de Nashville, ha impactado contra un objeto en la carretera y ha comenzado a arder.

Al igual que en los anteriores dos incidentes, el conductor ha salido ileso. En esta ocasión según podemos ver en las fotos, el impacto parece menor que en los anteriores, pero el resultado y el titular ha sido el mismo, un Tesla Model S en llamas. Y ya van tres en cinco semanas.

 

tesla-model-s-fuego

Según la crónica, el Model S circulaba de forma normal cuando se ha encontrado un objeto en la vía. Este impacto ha producido una abertura en la batería, provocando un cortocircuito. El resultado ha sido un incendio que ha sido el causante de la mayor parte de los daños en el vehículo.

[blocktext align=»left»]Se trata del tercer Tesla Model S en llamas en apenas un mes[/blocktext]Lo más importante es que a pesar de todo, los ocupantes han salido prácticamente ilesos. Según los comentarios de estos, el vehículo seguramente les ha salvado la vida.  Y es que a pesar de la coincidencia en el tiempo, estos sucesos son extremadamente extraños.

Entrando en el terreno de la especulación, no sería extraño que la elevada potencia del Model S tenga mucho que ver en estos accidentes. Sobre todo por que no se conocen casos en otros coches eléctricos, ni Chevrolet, Nissan, Ford, Toyota, etc. Sólo recordamos un caso similar en los híbridos enchufables de Mitsubishi. Un hecho aislado de modelos que no estaban en movimiento, y que la investigación ha determinado se había producido una contaminación en el proceso de fabricación de las baterías.

La conclusión es que conducir un Tesla es extremadamente seguro. Pero el acelerador y los 400CV disponibles parecen demasiado tentadores para moverse despacio. A pesar de esto, tendremos que esperar a las conclusiones de la investigación para nocerlas causas exactas de este mediático fuego.

Fuente | Tesla

Compártelo:

20 comentarios en «Otro Tesla Model S en llamas. Tercer incidente en cinco semanas»

  1. Se nos va a disparar el seguro….

    Parece que todos arden por el mismo sitio, si le ponemos un airbag y un lona de kevlar y solucionado

    Responder
  2. A mí la noticia me ha hecho gracia, 3 coches incendiados en 5 semanas, algunos especuladores deben estar esperando como agua de mayo que caigan un poco las acciones de Tesla para comprarlas, y yo seré muy inocente pero no dejaría de comprar el coche por cosas así, más que nada porque sigue siendo una cifra anecdótica y porque siempre ocurre después de un golpe a gran velocidad, donde la inmensa mayoría de los coches quedan siniestro total, da igual que sea quemado o porque la parrilla delantera está pegada al volante.

    Con los de hidrógeno no habrá este problema, el coche desaparecerá junto a todo rastro del accidente xD

    Responder
  3. Si al diseñador se le ocurre poner el tanque de hidrogeno de parachoque, seguro. Pero como no hay ningum coche de gasolina que lo lleva ahi, no creo que empiezen ahora……Como tampoco hay ningun eléctrico que tenga la bateria delante de as ruedas delanteras…..

    Responder
  4. Y tanto han estado a 135Usb pero lo peor es que Elon dice que la empresa esta sobre valorada. Creo que esos comentarios no son muy buenos.
    Seguramente con reforzar con mas plástico y menos metal, que yo no enciendo eso de las cajas metálicas con las baterías, yo siempre he montado yo en cajas de plástico y con autentico miedo del metal porque produce cortocircuitos si toca con los terminales.

    Responder
  5. Esto de los incendios en los Tesla es muy sospechoso. Es posible que todos sean intencionados o sean un simple montaje por parte de alguien con mucho poder y dinero para desprestigiar a la marca que en estos momentos esta en vanguardia de los coches eléctricos y en definitiva un desprestigio al vehículo eléctrico. ¿A que ya sabeis a quien me estoy refiriendo?

    Responder
  6. Vas por buen camino con tus pesquisas,Jose Manuel.
    Estos incidentes puede ser intencionados o no

    Pero lo que esta claro, es que los grupos de poder,del petroleo,Incluidos fabricantes de coches de combustion,van a intentar destruir a Tesla, por todos los medios a su alcance,incluidos sabotajes y sobornos.

    Cuando el CEO de Tesla Elon Musk, se embarcó en el proyecto, de la movilidad electrica,ya sabia que iba a tener (y tiene) Enemigos muy poderosos dispuestos a todo (incluso incendiar Teslas Model S)

    Afortunademente,considero a Elon Musk lo suficientemente inteligente,como para defenderse de estos ataques.

    Responder
  7. yo creo k una por una deberian usar un likido refrigerante especial k en un accidente de bateria se volviese gel innifugo o algo parecido. o sino mejor aun k monte unas pilas de nucleo solido de esas k no se prenden fuego.

    Responder
  8. Pues por lo que se ve en las fotos de los incendios, se producen en la parte de delante, y la batería esta como a un metro mas atrás, no puede ser algún cortocircuito que se produzca en algún elemento delantero al ser golpeado y cortar algun cable?

    Yo creo que son incendios fortuitos, como cualquier otro coche, y, a mas model s funcionando por las calles, mas probabilidades habrá de que pasen estos incidentes u otros que vendrán.

    Como bien se a dicho en algún post, hay muchos mas incendios en coches de combustión, pero no son noticia por que lo vemos «casi» normal.

    Un saludo

    Responder
  9. Pues no me sorprende nada y lo de Teslas que tienen que arder, un coche con más de 7.000 celdas de litio es de lo más normal que arda cuando choca con algo a alta velocidad…..Los días de gloria de Tesla van a durar bien poco sino tiempo al tiempo.

    Responder
  10. Según las estadísticas, que nunca mienten, cada hora se incendian 17 coche a gasolina en Estados Unidos. Cada año hay cientos de muertos y heridos graves por esta causa, así que cuando haya un herido leve en un Tesla…hablamos.

    Responder
    • Efectivamente estadísticamente en USA hay unos 20 incendios de automóviles a la hora, así que 3 Teslas en varios meses no se salen de la estadística, solo que es novedad que sean en coches eléctricos.

      Responder
  11. Qué demonios pensábais? que un fulanito iba a acabar de la noche a la mañana con el sistema económico mundial (basado en el petróleo)?

    Lo milagroso es que Don Elon todavía esté vivo…

    Responder
  12. GOOGLE va detrás de comprar TESLA ahora que ve que es una marca con mucho futuro. La quiere comprar baratita, que mejor que quemar unos cuantos Model S y bajar las acciones. No se la vendan………Elon………..espera 2 o 3 años y será Tesla la que compre Google………y sinó tiempo al tiempo.

    Responder
  13. deberían hacer un escudo anti incendios que encierre la llama y la expulse por un escape. y separar la batería en secciones para que no reviente toda de una, sino solo una sección

    Responder

Deja un comentario