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Otro Tesla Model S en llamas. Tercer incidente en cinco semanas

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De nuevo el Model S ha saltado a la primera páginas de las noticias. Según informa la propia Tesla, un Model S que circulaba por una carretera de la localidad norteamericana de Nashville, ha impactado contra un objeto en la carretera y ha comenzado a arder.

Al igual que en los anteriores dos incidentes, el conductor ha salido ileso. En esta ocasión según podemos ver en las fotos, el impacto parece menor que en los anteriores, pero el resultado y el titular ha sido el mismo, un Tesla Model S en llamas. Y ya van tres en cinco semanas.

 

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Según la crónica, el Model S circulaba de forma normal cuando se ha encontrado un objeto en la vía. Este impacto ha producido una abertura en la batería, provocando un cortocircuito. El resultado ha sido un incendio que ha sido el causante de la mayor parte de los daños en el vehículo.

[blocktext align=»left»]Se trata del tercer Tesla Model S en llamas en apenas un mes[/blocktext]Lo más importante es que a pesar de todo, los ocupantes han salido prácticamente ilesos. Según los comentarios de estos, el vehículo seguramente les ha salvado la vida.  Y es que a pesar de la coincidencia en el tiempo, estos sucesos son extremadamente extraños.

Entrando en el terreno de la especulación, no sería extraño que la elevada potencia del Model S tenga mucho que ver en estos accidentes. Sobre todo por que no se conocen casos en otros coches eléctricos, ni Chevrolet, Nissan, Ford, Toyota, etc. Sólo recordamos un caso similar en los híbridos enchufables de Mitsubishi. Un hecho aislado de modelos que no estaban en movimiento, y que la investigación ha determinado se había producido una contaminación en el proceso de fabricación de las baterías.

La conclusión es que conducir un Tesla es extremadamente seguro. Pero el acelerador y los 400CV disponibles parecen demasiado tentadores para moverse despacio. A pesar de esto, tendremos que esperar a las conclusiones de la investigación para nocerlas causas exactas de este mediático fuego.

Fuente | Tesla

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