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Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable

Un vistazo al Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable llegará en 2014


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Uno de los modelos presentes en el EVS27 ha sido el Mitsubishi Outlander PHEV. Una variante que ha desembarcado en países como Holanda con mucha fuerza y al que hemos podido echar un vistazo acompañados por Rafael Del Río, Director de Vehículo eléctrico y Ralliart de Mitsubishi que nos ha confirmado que llegará a España.

Lo primero que llama la atención del Outlander enchufable es precisamente la toma de corriente. Encontramos dos entradas, una para un cable de recarga lenta, y una toma CHAdeMO, un elemento que lo convierte en el primer híbrido enchufable en contar con recarga rápida del mercado y una de las señas de identidad de este modelo.

 

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Desde fuera es difícil saber que se trata de una versión diferente a la convencional. Sólo la palabras PHEV en la parte trasera puede darnos la pista definitiva, una discreción que gustará a muchos, y no tanto a otros a los que les gusta que se vean que conducen algo diferente a lo habitual.

Rafael nos comenta que el Outlander enchufable a pesar de ser un híbrido, quiere ir siempre en modo eléctrico. Su configuración está pensada para que los dos motores eléctricos, con una potencia conjunta de 120 kW (163 CV), sean los encargados de mover el coche en todo momento. Eso si, siempre con tracción total, ya que no tendremos la opción de desconectarla. Una opción que nos permitiría ahorrar algo de energía en los momentos donde no sea necesario el empuje de las cuatro ruedas.

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Tendremos tres modos de conducción. Eléctrico, híbrido o gasolina. De esta forma cada conductor podrá adaptar el tipo de motor a utilizar en cada momento. Con un botón podremos desconectar el modo eléctrico, para por ejemplo, ahorrar la energía de las baterías en una autovía y utilizarla en la subida de un puerto de montaña, o en la entrada a la ciudad.

Una de las características que hemos descubierto en este encuentro, es que el Outlander cuenta con unas levas detrás del volante. Algo curioso en un coche principalmente impulsado por un motor eléctrico. Según nos explica Rafael, la función de estas levas es poder activar la frenada regenerativa y simular el efecto que tendría el freno motor al reducir una marcha. Esto nos permite adaptar la intensidad de la frenada según la curva y sacar el máximo partido a esta.

Interior y acabados

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Al contrario de lo que hemos visto estos días, el interior de este modelo no ha sufrido variaciones. Ni materiales reciclados, ni adaptaciones forzadas. Dentro del Outlander encontramos plásticos blandos, cuero y sobre todo, mucho espacio. La presentación es clásica, con una pantalla táctil rodeada de los habituales botones de la radio y todos los elementos habituales.

Como decimos, el espacio es importante dentro del Outlander. cinco pasajeros pueden ir cómodamente sentados, y sobre todo, disfrutar de los 591 litros del maletero, donde guardar maletas o bultos. Incluso contamos con un doble fondo en la parte final del maletero, donde podremos acomodar el cable de recarga.

Outlander PHEV recarga rápida

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Otra de las características destacadas del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable es variada capacidad de recarga. Podremos usar una toma de 230v y 10 amperios, para lo que necesitaremos unas 5 horas para una recarga completa de sus 12 kWh. Una cifra que baja hasta las 3 horas si utilizamos una toma de 16 amperios. Por su parte con un punto de recarga rápida CHAdeMO, lograremos alcanzar el 80% de carga en apenas 30 minutos.

Este como decimos será uno de los principales argumentos de ventas del Outlander enchufable, ya que los 50 kilómetros de autonomía estimada seguro que se ven reducidos en condiciones reales. Por lo que una recarga rápida a lo largo del día nos podrá ayudar a realizar una buena cantidad de kilómetros.

Precio y equipamiento

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De momento no hay precio para España, pero si nos confirman que sólo habrá una versión, y por supuesto….será la más equipada y costosa, la  Instyle+, que por ejemplo en Holanda sale por 51.990 euros antes de ayudas. Una pena, ya que la versión híbrida enchufable más económica en el mercado holandés parte desde los 43.990 euros, un coste ya de por si elevado, pero que después de ayudas le permitiría ser algo más competitivo.

Podemos comparar esta con el Outlander diésel más costoso. Antes de ayudas, la versión enchufable sale 10.600 euros más cosotosa, tomando el precio que tiene ne Holanda, y el coste de la versión más equipada en España. Una diferencia demasiado elevada para lograr convencer a los menos entusiastas. De todas formas tenemos que esperar a la confirmación del precio en España, que nos aseguran será competitivo.

Lo que no traerá el Outlander enchufable será conectividad 3G. Esto quiere decir que no podremos conectar o desconectar el climatizador a distancia, o comenzar o detener la recarga. Por otro lado lo que si traerá será conexión Wifi, por lo que si podremos hacer estas operaciones si disponemos de una Wifi a la que conectarnos.

Conclusión

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Me llevo una buena impresión del Mitsubishi Outlander PHEV. Una versión que parecía un paso atrás en la estrategia del fabricante japonés, pero que cuenta con un planteamiento más eléctrico que extensor de autonomía que híbrido enchufable. Un modelo que nos permitirá disfrutar de un todocamino que se convertirá en el más eficiente de su especie, y que en el centro de Europa está cosechando muy buenas cifras de ventas en su estreno.

Ahora queda por ver su comportamiento en nuestro país. A principios del 2014 comenzará la distribución en España, donde Mitsubishi espera remontar unas ventas totalmente desaparecidas en combate por parte del pequeño i-Miev que no ha podido contrarrestar las propuestas de una competencia que le ha superado en prestaciones y precio.

 

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5 comentarios en “Un vistazo al Mitsubishi Outlander PHEV, la versión híbrida enchufable llegará en 2014”

  1. muy acertada la integración de elementos en el Outlander. Gran coche. No soy de los que se gastaría 43000 en un coche pero si los tuviera éste Mitsu sería uno de ellos. Espacio para las bicis el perro, los niños. Con potencia suficiente para llevarlos a todos y a un consumo muy ajustado (en cualquiera de sus variantes). Este si que me hubiera gustado poder probarlo…me tuve qiue conformar con enten el, sentarme al volante e imaginarme que era mío…mientras escuchaba las explicaciones del comercial.

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  2. «Eso si, siempre con tracción total, ya que no tendremos la opción de desconectarla. Una opción que nos permitiría ahorrar algo de energía en los momentos donde no sea necesario el empuje de las cuatro ruedas.»

    Esto se puede hackear ¿no?

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