Coche eléctrico del año 2014 en España | forococheselectricos

Coche eléctrico del año 2014 en España


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Un año más vamos a poner en vuestras manos cual será el coche eléctrico más interesante del próximo 2014. Un año donde como podemos ver, la oferta será la más amplia de todos los tiempos.

Para la selección hemos tenido en cuenta los modelos cuya comercialización en nuestro país esté oficialmente confirmados entre noviembre del 2013 y diciembre del 2014. Llama la atención el desembarco del grupo Volkswagen. Los alemanes pasarán de no contar con un solo modelo eléctrico, a poner tres en el mercado. Pero no estarán solos. Tanto Nissan con la versión eléctrica de la popular NV200, como BMW, intentarán hacerse un hueco en un nicho de mercado hasta hace apenas unos meses huérfano, y que ahora vive una explosión de oferta.


 

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Estos son los nuestros candidatos:

Volkswagen e-Up

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El más pequeño de la gama de VW también tendrá una versión eléctrica. Sus armas, un cuerpo compacto de 3.54 metros de largo que le permite moverse como pez en el agua en el hábitat natural del coche eléctrico, la ciudad. Su autonomía, 160 km oficiales, parece más que suficiente a lo que suma la posibilidad de recarga rápida. El precio, desde 26.300 euros es uno de los más competitivos, aunque al mismo tiempo juega en su contra la comparación con las versiones gasolina, que cuentan con casi la mitad de este precio.

BMW i3

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El i3 juega la baza de lo diferente. Es un BMW, y eso se nota en una conducción que nos permite disfrutar con una poderosa aceleración. Un dato que vale más que mil palabras. El i3 recupera más rápido de 80 a 120 km/h que un BMW M3 de 420 caballos. En su contra juega un precio que parte desde los 35.500 euros, al que tendremos que sumar otros mínimo 3.000 para equiparlo correctamente.

Mitsubishi Outlander PHEV

El siguiente movimiento de los japoneses llegará en la primavera. Un modelo sorprendente que está cosechando un importante éxito en el centro de Europa. La idea es ofrecer todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable, y usar una plataforma de sobre conocida. Entre sus puntos fuertes, ser el primero de su especie en tener recarga rápida, por lo que los 50 km de autonomía parecen suficientes. Lo malo, en España sólo recibiremos la versión tope de gama, la más equipada y costosa que rondará los 50.000 euros.

Renault Fluence ZE 2014

La renovada versión del Fluence ZE llegará también en la primavera. Había grandes esperanzas en que Renault rectificara y lanzase una versión con la batería en los bajos. Pero finalmente las novedades del Fluence se limitarán a una renovación estética, el cambio de posición de la toma de carga, y la adopción del cargador Camaleon que le permite recargas rápidas. Pero las posibilidades de este modelo seguirán siendo cero con un maletero de apenas 317 litros.

Volkswagen e-Golf

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La apuesta más importante de los de Stuttgart para este año. La versión eléctrica del compacto más popular en Europa que llegará sin grandes alardes técnicos, pero con un nombre que derribará muros.  190 kilómetros de autonomía y un motor de 85 kW son su carta de presentación. También destacable que mantenga la capacidad de carga de la versión convencional. Falta por conocer un precio que si no hay ninguna sorpresa debería rondar los 36.000 euros.

Nissan e-NV200

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Después de algo más de tres años, el Nissan LEAF dejará de ser el único eléctrico en la oferta del fabricante japonés. La e-NV200 llegará con un planteamiento destinado principalmente al profesional. Una elevada capacidad de carga y espacio para cinco cómodos pasajeros lo indican. Pero la e-NV200 estará disponible para cualquier comprador y se puede convertir en el monovolumen de la familia al que el LEAF se le hace pequeño. Nos falta también por conocer su precio, que Nissan ha dicho que será «muy competitivo».

Mercedes Clase B ED

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Nacido de la colaboración entre Daimler y Tesla, el Clase B eléctrico será una de las grandes estrellas de este 2014. Espacio interior, capacidad de carga y una cuota de dinamismo importante (de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos) lo convertirán en un objeto de deseo. Falta por conover un precio que mucho nos tememos será su único freno a nivel de ventas y desde Mercedes se han limitado a decir que estará por debajo de los 40.000 euros.

BMW i8

precio bmw i8

La segunda propuesta de BMW. Un cambio radical respecto al i8 que tendrá en Estados Unidos sus principal mercado. El i8 basa su apuesta en una imagen absolutamente espectacular. A nivel mecánico, en su interior encontramos un sistema híbrido enchufable capaz de mover al vehículo en modo eléctrico hasta 35 kilómetros. En la parte negativa encontraremos un precio de más de 120.000 euros, un coste que lo convertirá en una pieza exclusiva que puede ser su gran baza.

Audi A3 Sportback e-tron

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En esta categoría podríamos incluir también el Golf híbrido enchufable. Ambos modelos compartirán planta motriz. Un sistema híbrido enchufable con cierta cuota de potencia. El A3 e-tron declara una aceleración hasta los 100 de 7.6 segundos. Una cifra más que respetable. Contará con una autonomía de 50 km en modo eléctrico, una cifra que responde a las necesidades medias del conductor europeo. En la parte negativa, el precio, 37.000 euros parece mucho dinero para esta configuración.

Como podéis ver dejamos fuera al Tesla Model S. De momento no tenemos respuesta por parte de Tesla si estará o no a la venta en España en 2014 ni cuando se abrirá la tienda en nuestro país.

La encuesta estará activa hasta el 31 de diciembre.


puntos de carga

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15 comentarios en “Coche eléctrico del año 2014 en España”

  1. ¿por que no esta el Tesla S?, y si se supone que son coches que saquen este año el Tesla X???

    si han puesto el bmw i8 que no se sabe si saldra y el audi A3 no veo por que estos no entran también.

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  2. Bajo mi punto de vista el que revoluciona el 2014 sera el MB clase B electrico , ya que es un coche amplio y con maletero , partiendo de un MPV medio premium con buena potencia , donde el motor-bateria etc viene firmado por Tesla , solo se le echa en falta que no sume una autonomia un poco superior que hubiera llegado con baterias de 36KWH , en vez de 28.

    El Golf y la NV 200 ocuparian el siguiente lugar .
    En un caso por usar un coche polivalente e iconico de la marca a nivel mundial con el que arriesgan ya que es un superventas .
    Y en el otro por ser la primera furgoneta electrica de tirada masiva.
    Al Golf le mata no tener ni siquiera un motor de 100-140KW para justificar su precio con prestaciones de gti o contar con la posibilidad de añadir carrocerias diferentes (al menos la 3p y la SW) o unos futuribles Jetta normal y Coupe, aparte que la disposicion de la bateria para el reparto de pesos no es la mejor.
    A la furgoneta le mata no contar con mas capacidad de baterias .
    Y es por esas cosas por las que bajo mi punto de vista no seran los VE del año electricos.

    Con el resto pues sobran palabras, el bmw I3 es el VE del año 2013 y el resto o son enchufables o electricos pocacosa.

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    • Si es por tema monetario, tampoco creo que vendan tantos audi A3, ni mercedes, ni bmw e3 o 38…

      la clasificación es para elegir al que creemos que es el mejor eléctrico que saldra el año que viene en España, y seguro que el Tesla S se vende.

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  3. ¿Cuando piensan sacar un familiar de gran capacidad con extensor de autonomia (que no hibrido)? … algo asi como la eNV200 con un pequeño motor de gasolina … para los que solo nos podemos permitir un solo coche, para asi poder conducir ecologicamente por la ciudad, pero permitiendonos hacer viajes de largas distancias. En cocepto hibrido no me convence, me parece que se complica mucho la mecanica para permitir que ambos motores empujen al coche, lo que se traducira en mantenimientos mas caros, y mas probabilidad de averias.

    Lo mas parecido es el Outlander, aunque no me convence mucho el que sea hibrido … aparte del precio 😛

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  4. Un detalle Carlos. Creo que la votación debería estar en el final del artículo porqué la gente vota sin antes haber leído antes el post. Además, si tienes que leer antes de votar, debes bajar para después volver a subir para votar, y volver a bajar para leer los comentarios.
    Espero hacerme entender, y que la pequeña crítica sea bien recibida.

    Saludos.

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  5. He votado por el VW e-Golf por lo que va a suponer a nivel mediático y representara el punto de inflexión en la movilidad eléctrica.

    Aunque si tuviera que elegir uno para mi, la Nissan e-NV200, tanto a nivel de carga para uso familiar y como vehículo de trabajo, fallara autonomía y precio, habitual en los eléctricos actuales.

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    • A mi también me gustaría votar por el Tesla. Pero hace mucho que no sabemos nada de si abrirán o no tienda en España. Mucho me temo que han visto como está la cosa, y se han marchado espantados. Sobre todo a nivel de supercargadores, que le han puesto toda clase de impedimentos legales para instalarlos, y sin supercargadores, no hay Tesla España.

      He votado por el Outlander, me encanta.

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