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Encuesta: el coste de las recargas rápidas: actualizado

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Aunque de momento la mayor parte de los sistemas de recarga rápida de coches eléctricos son gratuitos, en algún momento dejarán de hacerlo. La cuestión es ¿cual será el precio justo de una recarga rápida?.

Hoy nos hemos enterado de que Endesa cobrará 6 euros por cada recarga de este tipo. Una cuota que comprende una recarga hasta el 80% y que no tiene en cuenta ni tiempo, ni energía consumida. Por su parte IBIL lanzará un sistema de cobro diferente. El gestor de carga ofrecerá una fórmula flexible, que permitirá tanto a abonados como a no abonados utilizar sus puntos de recarga y pagar por la energía consumida.

 

Según nos informan desde la propia IBIL, se espera que el coste para los no abonados sea en torno a los 0.54 céntimos por kWh. Por su parte los que tengan su servicio de recarga contratado con ellos, podrán acceder a unas tarifas más económicas. El sistema de pago también será flexible. Podremos domiciliar el consumo y recibirlo cada mes en nuestra cuenta bancaria, o si preferimos, podremos contar con una tarjeta de pre-pago.

Si tenemos en cuenta la tarifa más costosa, una recarga del 80% de un modelo como el Nissan LEAF, unos 17 kWh, con la tarifa de IBIL nos saldrá por unos 9.5 euros. Por su parte con el sistema de Endesa, esa misma recarga nos saldrá por 6 euros. Por otro lado si necesitamos una recarga de menor duración, el mínimo son 9.2 kWh y 5 euros, mientras que con el sistema de Endesa, seguiremos pagando los 6 euros pero podremos recargar al completo la batería..

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Con estos datos sobre la mesa, queremos saber cual es para vosotros el mejor sistema de cobro, pago por la energía consumida con el kWh más caro, o un pago único por conexión pero con una tarifa única. También nos gustaría preguntaros cual pensáis que sería la tarifa justa para una recarga rápida.

 

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Según nos comentan nuestros amigos de Tecmovia, el sistema de IBIL tendrá un consumo mínimo de 5 euros por recarga, lo que supone que como mínimo recargaremos 9.2 kWh.

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