Encuesta: el coste de las recargas rápidas
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Encuesta: el coste de las recargas rápidas: actualizado


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Aunque de momento la mayor parte de los sistemas de recarga rápida de coches eléctricos son gratuitos, en algún momento dejarán de hacerlo. La cuestión es ¿cual será el precio justo de una recarga rápida?.

Hoy nos hemos enterado de que Endesa cobrará 6 euros por cada recarga de este tipo. Una cuota que comprende una recarga hasta el 80% y que no tiene en cuenta ni tiempo, ni energía consumida. Por su parte IBIL lanzará un sistema de cobro diferente. El gestor de carga ofrecerá una fórmula flexible, que permitirá tanto a abonados como a no abonados utilizar sus puntos de recarga y pagar por la energía consumida.

 

Según nos informan desde la propia IBIL, se espera que el coste para los no abonados sea en torno a los 0.54 céntimos por kWh. Por su parte los que tengan su servicio de recarga contratado con ellos, podrán acceder a unas tarifas más económicas. El sistema de pago también será flexible. Podremos domiciliar el consumo y recibirlo cada mes en nuestra cuenta bancaria, o si preferimos, podremos contar con una tarjeta de pre-pago.

Si tenemos en cuenta la tarifa más costosa, una recarga del 80% de un modelo como el Nissan LEAF, unos 17 kWh, con la tarifa de IBIL nos saldrá por unos 9.5 euros. Por su parte con el sistema de Endesa, esa misma recarga nos saldrá por 6 euros. Por otro lado si necesitamos una recarga de menor duración, el mínimo son 9.2 kWh y 5 euros, mientras que con el sistema de Endesa, seguiremos pagando los 6 euros pero podremos recargar al completo la batería..

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Con estos datos sobre la mesa, queremos saber cual es para vosotros el mejor sistema de cobro, pago por la energía consumida con el kWh más caro, o un pago único por conexión pero con una tarifa única. También nos gustaría preguntaros cual pensáis que sería la tarifa justa para una recarga rápida.

 

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Según nos comentan nuestros amigos de Tecmovia, el sistema de IBIL tendrá un consumo mínimo de 5 euros por recarga, lo que supone que como mínimo recargaremos 9.2 kWh.



tienda cargador coche eléctrico

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19 comentarios en “Encuesta: el coste de las recargas rápidas: actualizado”

  1. Encima de pocos, caros, lo que tienen que hacer es instalar puntos de recarga gratuita (por hacer compras ) en todos los hipermercados, supermercados, grandes almacenes y parkings públicos y dejarse de tanta «chorrada», será la única manera de que la revolución eléctrica pueda empezar en este pais.

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  2. Creo que 0.54 céntimos es bastante caro, ya que a los particulares el kwh nos sale en torno a los 0.20 en hora punta. Supongo que ellos como gestores tendrán acceso a tarifas más baratas. En la primera fase deberían poner el precio más cerca del coste de origen para atraeer clientes, y después ir subiendo paulatinamente.

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  3. Considero que para estimular la movilidad eléctrica en este país las recargas deberian de ser de momento gratuitas por un determinado periodo, por que como empiecen a cobrarlas y mas con esos precios tan desorbitados que indican se la van a cargar antes de que empice a funcionar.
    Lo de los puntos de recarga en Madrid es una vergüenza y lo quiero denunciar públicamente aquí, por que yo lo sufro en mis propias carnes. De todos los puntos de recarga que hay en Madrid mas de la mitad no funcionan y los pocos que funcionan la mayoría son con el conector schuko que como sabeis son los de recarga mas lenta, mientras que los que tienen conectores mennekes para recarga semirrapidas, por cierto son muy pocos, no funcionan la mayoría o están fuera de servicio y no hacen nada por arreglarlos. Este gobierno de Madrid no esta haciendo nada por incentivar la movilidad eléctrica aquí, se han vendido a las multinacionales del petróleo y de paso no quieren perder los beneficios que les reportan a las arcas los impuestos que ganan con las ventas de carburantes. Espero que Europa tome cartas en el asunto y les de un buen tiron de orejas, por que si no lo tenemos crudo.

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  4. 30 céntimos el kilovatio? Al precio al que está el kilowatio en media tensión que es lo que requiere el sistema en una estacion de recarga rápida? menudo robo, y más aun si tesla mete sus supercargadores gratis. si me cuesta 6€ la recarga rápida me sale más caro conducir el coche eléctrico que un diesel pequeño así que se pueden ir metiendo por ahí sus robos, sus careos, sus estafas, y su luz super inflada de precio.

    El precio justo es, como mucho, el mismo precio de kilowatio que tengo yo en mi casa

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  5. Ahora, lo importante no es el coste por unidad energética sino que se extienda un red (inexistente), aún así perderán dinero por la baja demanda… el aumento de la demanda y la competencia deberían hacer, a su momento, que los precios se acercaran al coste doméstico del kwh.

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  6. Ladrones, vais a reventar la gallina de los huevos de oro, a esos precios se lo estais poniendo muy fácil a las petroleras para que diga que la movilidad eléctrica no es nada económica.

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  7. Ojo: tengo el contrato de IBIL y no es cierto del todo: se cobran un mínimo de 5€ si recargas rápido y no llegas a ese mínimo y 3€ en modo 3. A esos precios, no hay competencia con el coche de combustión: más km, recarga más rápida y lo más importante: MÁS BARATO. Y para colmo, pensarán denunciar a TESLA cuando ponga sus supercargadores gratis por competencia desleal? Cómo se justifican esos precios por la noche? Momento en el que éste país tiene que tirar literalmente la electricidad producida? En fin… PPP: **** País de Pandereta!

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  8. Muy caro, entonces me va a valer igual a los 100 kms com un gasolina a glp eficiente? para eso entonces me olvido del electrico en trayectos largos y hago como los militares i y v a ver que range tengo y ya.

    Deberian no superar los 4-5 euros a los 100 kms de coste energetico para un electrico por recarga rapida y eso incluye modelos mas potentes o consumir a los 100 kms 22kw hr por carretera.

    La gente lo que terminara haciendo a este paso acordar por el camino con lugareños instalar sus coches a su red electrica(que estando bien situados alomejor tienen una de recargas mas decentes para sacar tajada) y para evitar el robo de estos hijos de la gran puta que otro nombre no tienen.

    A ver si la gente y el mercado negro inundan españa para expulsar a los monopolios y castas , y de paso traen al poder a un Kennedy que ponga los puntos sobre las ies.

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    • Es triste, pero a falta de voluntad política habrá que recurrir a recargar en casa de familiares, amigos, otros propietarios de VE, etc. Ahora es cuando una red de recarga alternativa tiene sentido. Prefiero pagarle 6 euros al propietario de otro VE que me preste su enchufe.

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  9. Nos vendieron la moto de que recargar 100 km costaría entre 1,5 y 2 Euros y ahora estos inconscientes nos vienen con estos precios, me troncho y me parto.

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  10. ajá…. entre 6 y 10 euracos por recargar para cargar algo más de 100 km. A eso le sumamos el precio del vehículo y el resultado: te acabas comprando otro quemadinosaurios. Me juego el pellejo a que cuando pongan hidrogeneras le pondrán el precio/litro la mitad que la gasofa.

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  11. En mi modestia opinión creo que se debería tener en cuenta tanto el consumo de energía como la potencia a la que se recarga. Es evidente que tanto la infraestructura de recarga como el coste tanto de mantenimiento como el de la factura mensual se ven incrementados en función de la potencia contratada, ademas el uso de una infraestructura de recarga rápida no es habitual, mas bien ocasional, pero si supone un coste mensual para la empresa gestora del mismo.
    Por ello considero que lo mas justo seria una tarifa de energía, es decir por ‘kWh’ consumido pero afectada de un multiplicador que tuviese muy en cuenta la potencia a la que se recarga para que en una estación de carga el gestor pueda contratar la potencia mas adecuada al uso real de sus cargadores:

    Mi estimación de tarifas seria la siguiente:
    ‘Tarifa de la energía consumida’ (€/kWh) = ‘Multiplicador por potencia de recarga elegida’ (adimensional) X ‘Tarifa de energía'(€/kWh)

    Estimación del termino de energia:
    ‘Tarifa de energía’= 0,18 €/kWh

    Estimación del multiplicador en función de la potencia elegida.
    He tomado como referencia una recta (para guardar cierta proporcionalidad) que pase por los puntos (0,1); (100,4). siendo el eje de abscisas la potencia solicitada y la ordenada el factor multiplicador, es decir:
    ‘Multiplicador por potencia de recarga elegida’ = (3/100) X ‘potencia de recarga elegida’ +1

    Ejemplo (recarga lenta redondeando)
    Para una ‘potencia de recarga’=3,6 kW
    ‘Multiplicador por potencia de recarga elegida’ = (3/100) X 3,6+1 =1,108
    ‘Tarifa de la energía consumida’ = 1,108 X 0,18 €/kWh =0,20€/kWh

    De todo el «rollo» de antes las tarifas justa a mi parecer serian (potencias habituales):

    Carga Lenta:
    para 3,6 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 1,108 X 0,18 €/kWh = 0,20€/kWh
    para 6,6 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 1,198 X 0,18 €/kWh = 0,22€/kWh

    Carga acelera:
    para 22 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 1,660 X 0,18 €/kWh = 0,30€/kWh

    Carga rápida:
    para 43 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 2,290 X 0,18 €/kWh = 0,41€/kWh
    para 50 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 2,500 X 0,18 €/kWh = 0,45€/kWh

    Carga Ultrarápida:
    para 100 kW => ‘Tarifa de la energía consumida’ = 4,000 X 0,18 €/kWh = 0,72€/kWh

    Esta es mi propuesta y criterios tomados.
    Posdata: Siento haber sido tan extenso en la explicación.

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  12. Este país no es viable sin los ingresos que se recogen de los impuestos de los hidrocarburos( obviamente, si que seria viable con una buena gestión, pero no tal como funciona ahora). Y los políticos no van a permitir que se acabe el chollo. En el momento que se empiecen a vender significativamente coches eléctricos empezaran a meterle mano en serio a las tarifas eléctricas (cosa que si os dais cuenta ya van haciendo…) y me temo que con este asunto de la movilidad electrica, de la que soy absoluto defensor, nos va a salir el tiro por la culata, y de rebote nos va a subir de manera desorbitada la luz que consumimos para todo; iluminación, nevera, television… siento tener una visión tan pesimista pero es que hace mucho tiempo que perdí la confianza en el ser politico, perdon, quería decir ser humano…

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    • a sergio «este pais no es viable sin los ingresos … los hidrocarburos», te recuerdo que España importa el 99% del petroleo y gas, con lo cual por mucha recaudación por «estos» salen unos 62000 millones fuera de España para pagarlos, muchisimo más que la recaudación, y que se quedarian si los coches fueran eléctricos y se alimentaran de energias renovables.

      El coste de la luz sube no por que generarla cueste más dinero (la solar esta llegando ya a menos de 1$/kw), sino por la incapacidad, incompetencia, avaricia y corruptela de nuestros políticos y sus secuaces eléctricos), hemos asumido unos CTC, una moratoria nuclear, unas subvenciones al carbón, unos costes por generación auxiliar del gas (por si no hubiera potencia eólica), y ahora nos meten un deficit de tarifa (que no existe en ningun lugar del mundo), por que dicen que cuesta producir más la eléctricidad de lo que les pagamos (pagamos la luz más cara de Europa, salvo malta y chipre que son 2 islas)
      Sí fuera verdad como es que este año han tenido casi 5000 millones de beneficio.
      Como es posible que tantos expresidentes y exministros… salgan de la política para trabajar con ellos.

      Por mucho que se empeñen (y se empeñan), llegara el dia en que sera más barato poner un panel solar y enchufar tu coche más unas baterias extra y ser AUTOSUFICIENTE y entonces sí van a tener un problema serio.

      La vaca se exprime hasta que no da leche y luego viene lo que viene.

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      • Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, benjamin,va en la línea de lo que yo decia de la cuestión política. Pero veo que sobrevaloras a los políticos. Para entender tu razonamiento tendrían que ser capaces de entender dos conceptos, completamente relacionados entre si, pero dos conceptos al fin y al cabo, la perdida por el ingreso en impuestos de los hidrocarburos, y el retorno en consumo eléctrico, inversión en energías renovables… que el cambio de modelo energético generaría.

        Pero como tu muy bien sabes los políticos son muy primarios y extremadamente cortoplacistas. Que hay crisis y falta dinero?? Pues subimos el IVA!! Y hasta hacemos una reunión de partido y una sesión en pleno del gobierno, y nos ponemos una medalla porque hemos llegado a una solución magnifica que resolverá todos nuestros problemas… en vez de buscar otras muchas soluciones mas imaginativas, que generarían mucho mas empleo, impuestos directos e indirectos, menos crispación al contribuyente…

        Pero de la misma manera que digo esto, digo que realmente somos un poco ilusos si creemos que el gobierno tiene el poder en este país o en cualquier otro país democrático. El poder esta en el capital, es decir BBVA, Santander, Repsol, telefonica… vosotros creéis que en las reuniones con los directores de todas estas empresas, zapatero o rajoy ponían firme a alguno?? Son ellos los que se cuadran ante botín aliertas y compañía.

        Y paro aquí porque esto es un foro de coches eléctricos, no de politica.

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  13. Si q es caro , pero es q no son ONG s , y entre q cuestan mucho dinero y q se usan muy poco encima pretendéis q sea gratis
    Y quien lo paga ?
    Y luego nos quejamos de q va lento …

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  14. Totalmente de acuerdo con p32rocor y Sergio.

    Si me tocase una buena lotería, me iba a montar una casa sin conexión a la red con energías renovables (todas, hidráulica, eólica, solar, fotovoltaica, etc) y adquiriría un Tesla Model S de 85 kW nada mas para darme el gustazo de no pagar a esta mafia de Petroleras-Electricas-Políticos, iba a disfrutar como un «perro panza arriba» usando mi vehículo a diario y mi vivienda a pleno rendimiento regocijandome y ya haría para no tener que pagar ningún tipo de impuesto por ello.

    O eso o irme a California a vivir, paraíso de los eléctricos en EEUU.

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  15. Una pena que no se comente cargas lentas en casa con un «posible» autoconsumo o balance neto.
    Es lo que tiene vivir en un país donde el ladrón se cree que todos somos de su misma condición.

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  16. Esta claro nexuseus que empresas como Endesa e ibil no son ONGS y su objetivo es el lucro, como el de cualquier otra empresa.no hay nada de malo en ello. No es nada diferenta de lo que yo mismo hago con mi propia empresa, por ejemplo.

    Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que el mercado no tenga una logica, una competencia ( durisima por cierto…) y unas particularidades. Me explico. Toda empresa requiere un plan de negocio, verdad? Pues yo, personalmente, no invertiría ni un euro en una empresa cuyo plan de negocio va a ser competir con el monstruo de la competencia que domina el mercado con una cuota del 99,9999999% (es decir, vehículo con motor de combustión-fijaos de lo que estamos hablando, pues ni empresas como Microsoft, Google o apple tienen ni de cerca esa cuota de mercado-), cuando, la teórica ventaja de mi producto (el vehículo eléctrico) es un precio de recarga en teoría infinitamente inferior. Y a la hora de sacar el producto al mercado, resulta que según lo que estamos hablando,(recargas de entre 6 y 10 euros), de media te cuesta «llenar el deposito» 8 euros para recorrer unos 100 kms. Si mis cálculos no me fallan, necesitaría para recorrer 1000 kms gastarme 80 euros, sin hablar del «ligero inconveniente de tener que parar a repostar DIEZ VECES, con un coche que de media me ha costado un 80 o un 90% mas caro que su equivalente en diesel o gasolina. Conclusión??; me quedo con mi quemadinosaurios que con 60 euros en gasoil recorre 1100 km, he parado solo una vez a repostar, y con los 10.000 euros que me he ahorrado en la compra del coche me he ido de vacaciones a Nueva York, a Disneyland, y me he comprado una bici nueva.

    Conclusión de todo esto??? Ahora, todos los inversores con los que estaba reunido para abrir mi nueva empresa de recarga de coches eléctricos han salido corriendo para comprar acciones de Repsol, bp, Ferrari y porsche. Y yo me voy a casa con mi diesel, paro en Repsol a echar gasoil, con lo cual mis inversores que ya eran ricos ahora son 60 euros mas ricos, tienen un porsche y un Ferrari y yo me vuelvo a casa en un coche que hace mas ruido que un tractor, contamina la atmósfera y empeora el asma de mi abuela.

    No creo realmente que este sea el futuro del coche eléctrico.

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