Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda

El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda en noviembre


mitsubishi-outlander-phev-10

El debut de la versión híbrida enchufable del popular Mitsubishi Outlander no ha podido ser mejor en Holanda. Un mercado donde este tipo de configuraciones han gustado mucho, y que ha encumbrado por primera vez a un coche impulsado por electricidad a lo más alto de la lista de ventas de turismos.

En total la versión enchufable ha logrado entregar en noviembre un total de 2.736 unidades. Esto supone en la práctica que casi todos los compradores del Outlander han optado por esta variante, ya que sólo 30 de las unidades entregadas no contaban con la configuración híbrida.

 

mitsubishi-outlander-phev-front

Gracias a estas cifras, el Outlander logra hacerse con una cuota de mercado del 6.8%, además de un fuerte impulso mediático. Esto sin duda es todo un acontecimiento ya que Holanda se convierte en el segundo país, después de Noruega, donde un eléctrico logra auparse a la primera posición de ventas. Un Mitsubishi Outlander PHEV que ha precedido en la lista al Renault Megane, con 1.505 matriculaciones.

Como recordamos el Outlander PHEV cuenta con un sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos de 60 kW. Estos le proporcionan una potencia máxima de de 120 kW (163 CV) y un par motor de 195 Nm. La energía procede de un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía eléctrica de unos 52 kilómetros según el ciclo europeo NEDC y un consumo medio de apenas 1.9 litros a los 100.

mitsubishi-outlander-phev-7

Una de las principales características de este modelo es la recarga. Mediante una toma de 10 amperios, es necesario conectar el coche durante 4 horas para una recarga completa. Pero la principal diferencia es que el Outlander cuenta con una entrada CHAdeMO para recargas rápidas, y que le permite recuperar hasta el 80% en apenas 30 minutos.

A lo largo del primer trimestre llegará a nuestro país. La mala noticia es que si nada lo impide, en España sólo estará disponible la versión más equipada, y por lo tanto la más costosa y que en Holanda sale por 51.000 euros. Queda por ver cuando sale en nuestro país, y también como tratan las ayudas a los híbridos enchufables en 2014.

Gracias Héctor por el aviso

Vía | Mitsubishi

 

Compártelo:

8 comentarios en “El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda en noviembre”

  1. Por fin una buena noticia para Mitsubishi. Me alegro por ellos. Una de las pocas marcas que había apostado por la movilidad eléctrica y solo se había llevado palos por todos lados.

    Un detalle, creo que los cargadores CHAdeMO deberían cargar este coche al 100% en 15 min, no?

    Responder
    • No depende sólo del cargador, también depende de la batería. Que el cargador soporte la potencia no quiere decir que la batería lo haga.

      Responder
  2. El problema de la recarga rápida es cuando llega cerca del 80%, que se ralentiza. Seguro que al 50% o 60% llega en poco más de 10 minutos.

    Responder
  3. En Holanda Noruega y sitios así los eléctricos triunfan porque, aunque son caros, no lo son tanto para el nivel económico de su clase media. Esto nos da la clave sobre cuando triunfarán aquí los eléctricos: cuando la clase media de aquí los pueda comprar , a no ser que los políticos consigan exterminarla primero. Es decir: Renault Zoe y Nissan Leaf, con una autonomía real un poco superior a la actual y a precios de coche de combustión. Por supuesto sin alquileres de baterías ni cosas raras.

    Responder
  4. Es una buena noticia sin lugar a dudas, pero en Holanda es la clase media la que esta comprando estos coches ,que tenerla la tienen, pero el resto de gente esta entre los 1200-2200 euros…

    Pero si te vas a la clase obrera e incluso a ingenieros y gente cualificada , para lo carilla que esta la vida alli los salarios son una miseria que no alcanza ni los 3000 al mes, digamos que les han mamoneado muchisimo los salarios , solo hay que ver las ofertas de camionero a traves de Eures con salarios parecidos a los de España… y pidiendo encima 3 idiomas…

    De echo muchos holandeses que vienen a veranear a españa se notaba mucho que venian con premiums alemanes de segundas (gente de la construccion y demas clase obrera ), en mi mundillo pues si hijitos de papis de esa clase media y alta pagando 20 kilazos o mas por el curso de piloto… por papi claro xD

    Por eso ruego muchas veces que no se digan cosas a la ligera, porque luego pasa como lo de españoles por el mundo, la gente se va a la aventura y se pega el porrazo porque no le da ni para mantenerse alli al tratarle como a un negro de Africa y no como a un Europeo cualificado.

    Holanda ha caido muchisimo , de echo es un semipig de la zona euro .

    Mas bien lo que pasa alli es que el gobierno lo promueve mas y las clases medias que haya se han apuntado a ello , pero me gustaria saber las profesiones e ingresos o de que barrios se habla cuando lanzan que el V60Hybrid de 70 k o este de 40 k nuevos parece que se venden como si aqui vendiesen golfs pelaos.

    Vamos que resumiendo dudo que un holandes tipico de la mediana pueda pagar mas de 25-30 k por un coche nuevo.

    Responder
    • Vale. Por supuesto que hablaba de oídas. Mi único contacto con holandeses ha sido de vacaciones, y me han parecido siempre tan educados, limpios y silenciosos, que es posible que fueran de clase obrera y a mi me diera la impresión de que eran de la realeza. Pero aún con todo lo que comentas me cuesta creer que la clase media holandesa esté tan machacada y tan en decadencia como la de aquí.
      Y por otra parte yo también hablaba de lo noruegos. No me digas ahora que los noruegos están igual de jodidos que nosotros, porque no me lo creo…

      Responder
  5. Hablaba solo de Holanda Hanonimo xD

    El exceso de inmigracion ha destruido sus salarios y el resto lo han echo medidas neoliberales (banqueros hijosdeputa y especuladores vamos), aunque supongo que habra determinados sectores o empresas donde aun les vaya bastante bien.
    Yo veia en vacaciones a muchos con coches de tipo medio o premiums seminuevos o de segundas de alemania , aunque los habia con AMG de MB y cosas asi claro.

    Noruega y Dinamarca son el ejemplo a seguir en salarios de lo que corresponde a Europa(debe ser un chollo tener un trabajo basico alli xD mejor que aqui ser supercualificado en España) , no sin embargo el precio que pagan por los coches o incluso la vivienda en el caso de Noruega que es como una pataleta a no tener industria del automovil.

    Alemania le pasa un poco como a Holanda pero quien se sabe mover o destacar puede superar salarios , aunque sus minijobs son demasiado cutres en el pago por hora de trabajo en algunas ocasiones, solo que es muchisimo mas barata en todo, mas barata incluso que España.

    Pero vamos si le dices a un camionero con experiencia español que circule por europa pagarle 1300-1500 al mes por encima tener que saber aleman y aprender holandes te dira que te los metas por el culo y con razon (fue muy mencionado lo de la oferta de eures para camioneros rumanos esquiroles).

    Lo de los ingenieros es cierto que no llegan a 3000 al mes en Holanda, nose si eran 2200… una miseria comparado con lo del norte de europa , eso si en España se la puede comparar mas con Africa que con Europa xD o con la europa del este pobre, mas alla de la R. Checa…
    Solo que aqui muchos ni pagamos vivienda ni casi nada , gracias a la familia sino seriamos 10-20 millones de moribundos acampando en la calle para dormir xD

    Responder

Deja un comentario