¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi quiere recuperar terreno en 2014

mitsubishi-outlander-phev-logo

En una reciente entrevista, el presidente de Mitsubishi ha confirmado sus ambiciosos planes para los modelos eléctricos. Unas declaraciones muy esperadas, sobre todo después de la pequeña siesta que el fabricante japonés se ha tomado estos últimos años.

Según el Sr Osamu Masuko, en estos momentos la prioridad es atender a la fuerte demanda existente del Mitsubishi Outlander PHEV. Un modelo que se ha convertido en uno de los eléctricos más populares del momento, y que por poner un ejemplo, ha sido el turismo más vendido en Holanda el pasado mes de noviembre. Pero la atención que recibe el Outlander, la pierde el pequeño i-Miev, que parece que en 2014 recibirá una renovación.

 

mitsubishi-outlander-hibrido-enchufable-1

El mes de abril aparece marcado en rojo para Mitsubishi. En esos momentos la producción de baterías pasará de las 2.500 mensuales a unas 5.000 mensuales, lo que permitirá una producción de unas 60.000 unidades al año de los modelos eléctricos.

En estos momentos las baterías para el Outlander y el i-Miev salen de la misma fábrica. Esto supone que el más pequeño de la gama Mitsubishi tiene que ceder gran parte de su producción al Outlander. Pero según el Sr Masuko, en 2014 el i-Miev contará con una línea de montaje de baterías separada, lo que permitirá volver a retomar el ritmo de fabricación.

Mitsubishi-iMiev-3-625x416

Además el presidente del fabricante nipón también ha dejado ver que se están planteado darle una vuelta al concepto i-Miev. Según el Sr Masuko, posiblemente el nuevo i-Miev vea crecer sus medidas, y ampliar de paso su atractivo. Por desgracia no ha entrado en detalles, pero tal vez estén pensando en dar luz verde al interesante concepto CA-Miev presentado en el pasado salón de Ginebra.

Lo que está claro es que el mercado de los coches eléctricos necesita a Mitsubishi, y viceversa, y es que después de ser de los pioneros en lanzar un coche 100% eléctrico, se quedaron a la deriva y fueron superados en todos los sentidos por la competencia.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame