El KIA Soul eléctrico desvela todos sus secretos

El KIA Soul eléctrico desvela todos sus secretos


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A finales de este año comenzará la distribución, en algunos estados norteamericanos, del primer coche eléctrico de KIA. El Soul EV llegará con una propuesta que esconde en su interior un interesante sistema de baterías, que le permiten convertirse en uno de los modelos con más autonomía del momento.

Aunque todavía no sabemos el precio, detalle fundamental para otorgar un veredicto, KIA ha completado un desarrollo que ha sorprendido a casi todos por su ambición. En lugar de lanzar un coche de compromiso para cumplir el expediente, se han lanzado a un desarrollo que incluye un novedoso sistema de baterías.

 

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Exteriormente el Soul eléctrico no llega con grandes novedades. Un aspecto diferente que o te encanta, o lo odias. No hay término medio. Un mini monovolumen que en Europa ha fracasado en cuanto a ventas en su versión convencional, y que incluso en nuestro país ha dejado de venderse. Personalmente me hubiera gustado más la selección de una plataforma como el Venga o incluso el pequeño Picanto, pero finalmente KIA se ha decidido por el Soul.

El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 81.4 kW (110CV) que cuenta con un importante par motor, 285 Nm, una cifra que le asegura una buena cifra de aceleración y recuperaciones.

 

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Pero la gran apuesta de KIA está en una batería de litio polímero que ha sido desarrollada durante los últimos tres años en colaboración con SKI. Según sus diseñadores, esta nueva batería cuenta con una densidad energética de 200 Wh/kg, una cifra que podemos comparar con los 140 Wh/kg del Nissan LEAF. Con sus 27 kWh, las expectativas son de superar los 200 kilómetros con cada carga.

Esta batería está formada por 192 celdas, repartidas en ocho módulos. Además de una densidad energética interesante, este pack tendrá un sistema de climatización que permitirá aumentar la vida útil de las mismas, al mismo tiempo que aumenta la autonomía tanto en climas de frío o calor extremo. Esta cuenta con un nuevo separador del ánodo, que proporcionará mayor seguridad a las celdas y una importante flexibilidad a la hora de usar el sistema de recarga rápida CHAdeMO.

 

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Y esto es muy importante en un coche que será capaz de recargar con potencias de hasta 100 kW en corriente continua. Mediante una de estas tomas necesitará apenas 25 minutos para una recarga completa, mientras que con una toma de 50 kW, la cifra aumenta ligeramente hasta los 33 minutos.

Como hemos dicho, ahora sólo falta por conocer el precio. Un detalle que determinará el futuro de un modelo que guarda grandes sorpresas en su interior, un dato que conoceremos el próximo otoño, que será el momento en el que llegue al mercado.

Fuente | KIA

 

 

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11 comentarios en «El KIA Soul eléctrico desvela todos sus secretos»

  1. Este fin de semana he visto dos unidades de prueba por granada vestidas de camuflaje, o eso parecian, de manera que les quedara poco realmente.

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  2. 27 KWh de batería WOW solo faltaría que fuese de capacidad aprovechable y no la total, y aún así será uno de los que tengan más autonomía y la marca suele destacar en precios, ya veremos.

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  3. 27KWh, mayor densidad energética que la del Leaf…. vaya, algo se mueve… por fin un coche que rompre «el pacto» de las 100 millas.
    De todos modos, por estos lares no gusta la pinta del Soul. ¿Estará Kía preparando un experimento?, querrán ver si un coche-fracaso se convierte en coche-exito en su versión eléctrica.
    Suerte y anímense a llegar a los 40KWh, que no muerden… y los usuarios los pagaríamos a gusto.
    Saludos.

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  4. Como salga por debajo de los 25000€ con ayudas puede ser un pelotazo.

    Además como taxi es perfecto. Ansioso estoy por verlo y probarlo.

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  5. ¿Batería LiPo? Es el primer fabricante que osa hacerlo (en coches eléctricos, que yo conozca)

    Las LiPo tienen más densidad energética, ciertamente, o con el mismo peso pueden tener más capacidad (y entregar mucha más potencia punta).

    Pero son más peligrosas, y con frecuencia soportan menos ciclos de carga. Tendrán que optimizar mucho los BMS’s y, probablemente, no exprimirlas a fondo.

    En youtube podéis ver un montón de «fuegos artificiales» de ese tipo de baterías (a menuda maltratadas)

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  6. a ver quién se acerca más al precio justo!

    yo digo 35.000 antes de ayudas.

    a ver si esto anima a Nissan a anunciar la esperada mejora de eficiencia en sus baterías de un 27% que subiría la capacidad del leaf a 30kWh y su autonomía a 200km reales en carretera.

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  7. eso, eso…a ir subiendo la autonomía, que es lo que toca.
    Yo también digo 35.000 antes de ayudas, me extrañaría que lo pusieran más barato. Ojalá!

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  8. Magnifica noticia la evolucion de las baterias del Soul Ev supone un avance mas y una posible reduccion del peso de las mismas , lo que nos quedaria saber el peso total del coche y que rendimiento final , amen de autonomia consiguen extraer de ese VE, pero no pinta nada mal, pongamos unos 20 kms mas de autonomia que otros modelos y que la cosa llegue a 140-150 kms por carretera reales (ciclo epa pero en condiciones mas reales).

    Respecto al diseño utilizado , esta claro que van a hacer como otros grandes fabricantes de coches, asi que Vampiro Electrico se trata de un equivalente al bmw i3 claramente o el Nissan Leaf, solo que este ya esta creado desde antes y supone un mayor ahorro de costes.
    Si les va mal, no la lian , ahora bien ya pueden aprovechar a darle un precio casi como el Leaf o incluso por debajo de este (27000-28000 euros seria lo suyo ), precio antes de ayudas (en Corea del Sur tienen costes muy competitivos respecto a fabricacion de maquinaria-coches, etc y lo saben hacer con calidad aunque no se exactamente en que centro de desarrollo han ideado este vehiculo).

    No solo eso, esa carroceria aunque rara , en mercados como el japones o el norteamericano esta bastante bien visto (tiene su publico vamos y electrificandola la cosa se justificaria aun mas), no olvidemos que es una copia mas racional del mitico Nissan Cube , que si bien en su primera generacion fue visto como un bicho raro, en la segunda parece que se han vendido bastante mejor.
    En Europa se podria equiparar al Skoda Roomster , del cual no estan mal vistos incluso en España y en otros paises de europa tiene un gran prestigio y fama.
    No podria justificar asi ese precio un Picanto , y el Venga me parece un coche equiparable a este solo que con diseño mas tipico , el que si me pareceria mejor serian los Ceed y Pro Ceed , pero parece que en ese segmento se meteran muchos fabricantes con la segunda generacion de baterias (todo empieza a cuadrar).

    Supongo que las marcas tambien quieren que el cliente asocie ciertos diseños al EV con el futuro, esa podria ser la otra explicacion aunque todas estan arriesgando muchisimo en ello (A Nissan le iria mejor con una trasera mas racional y una delantera sin ojos saltones de sapo , ya que sus Almera siempre se vendieron bien , pues haz un Almera futurista pero racional), al resto al ser versiones urbanas pues no se juegan tanto aunque nissan por precio y economia de escalas esta arrasando (junto a Tesla son las 2 unicas que saben producir asi por el momento).

    Imagino que aunque lleve baterias Lipo no seran como las de aeromodelismo xD, pero si es cierto que es una tecnologia con la que van a arriesgar mas que otros fabricantes y sera determinante la fiabilidad y numero de ciclos que puedan obtener, ergo sera otro modelo en el cual los tiquismiquis de la fiabilidad como nosotros no apostaremos instantaneamente como en Tesla.

    PD como se esta poniendo el 2014!!

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  9. Este Kia , ni bonito , ni feo , es diferente.

    Y como yo también soy diferente pues me gusta y como además va a tener 200 km de autonomía pues me encanta.

    Es el típico coche en el que todos los peques se quieren subir , por ser diferente, me pasaba a mi de chavalín , cuando había alguna excursión familiar, todos queríamos montarnos en el coche más raro , había que elegir entre un Seat 131 , un Simca 1200 y un Citroën 2 cv y siempre el elegido era el » rarito » el Citroën claro.

    O sea que si me decido por este coche , sólo me queda convencer a la parienta , por que a los peques los tengo ganados.

    De momento lo apunto como candidato .

    El precio , me gustaría que fuera menos de 25.000 antes de ayudas pero creo que será superior , de 30.000 para arriba.

    Dentro de poco seguro que sale Nadal anunciándolo en la tv , jejeje .

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  10. Chicoooos, que este no va a pasar de los 200-220km ciclo europeo…….. Más batería, peor aerodinámica….. mayor consumo….. como mucho 150km reales.

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