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Mazda asegura que lanzarán un motor gasolina con menores emisiones que un motor eléctrico

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No sabemos si lo han hecho por lograr una mayor repercusión mediática, o por que realmente se lo creen. La cuestión es que el fabricante japonés Mazda, ha presentado las primeras informaciones de la nueva generación de su motor gasolina SkyActiv.

Un motor que llegará este año al mercado con un 30% menos de consumo que la versión anterior. Sin duda se trata de un motor eficiente, pero asegurar que emite menos que un motor eléctrico es cruzar una línea muy peligrosa para la integridad de la credibilidad de la empresa.

 

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Y es que según el jefe de Mazda, este nuevo motor gasolina logrará unas emisiones por debajo de los 80 gramos por kilómetro. Entonces ¿donde está la superioridad sobre el motor eléctrico?. Aquí es donde comienzan las habituales escusas de que si las emisiones son medidas del pozo a la rueda, e incluso añaden «Sin contar con el proceso de fabricación de los componentes del sistema de los híbridos y eléctricos»

El problema es que las emisiones de un coche eléctrico depende en su totalidad de la producción eléctrica local, mientras que el motor de gasolina siempre emitirá esa cifra. Por lo tanto resulta un poco absurdo comparar una tecnología con otra. No contamina lo mismo un coche eléctrico en Noruega, donde obtienen el 95% de su energía de fuentes renovables, que en Holanda, donde la mayor parte procede de fuentes contaminantes. Mientras que un coche gasolina, contamina prácticamente lo mismo en China que en Crimea.

 

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Tampoco se tiene en cuenta todo el proceso que necesita el coche gasolina. Desde la búsqueda de pozos petrolíferos, la extracción del crudo, su transporte, refinamiento, distribución. Pero sólo con esto el motor no funcionaría. Debemos añadir los lubricantes del motor, y las piezas de desgaste que también necesitan un proceso de fabricación y transporte.

Está claro que Mazda ha buscado el titular fácil. Sin ningún proyecto híbrido o eléctrico a la vista, debe centrar sus miradas en la tecnología del motor de combustión. Necesitan encontrar algún recoveco donde colar su publicidad gratuita. Todo para arañar ventas entre el cliente poco informado que se pueda ver engañado por este tipo de declaraciones.

¿Qué será lo próximo? ¿un motor diésel que regenera la capa de ozono y baje la prima de riesgo?

Vía | Autocar

 

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