Mazda Skyactiv 2, un gasolina con menores emisiones que un eléctrico

Mazda asegura que lanzarán un motor gasolina con menores emisiones que un motor eléctrico


2013-Mazda-CX-5-Skyactiv-front-three-quarter-2

Advertisement Advertisement

No sabemos si lo han hecho por lograr una mayor repercusión mediática, o por que realmente se lo creen. La cuestión es que el fabricante japonés Mazda, ha presentado las primeras informaciones de la nueva generación de su motor gasolina SkyActiv.

Un motor que llegará este año al mercado con un 30% menos de consumo que la versión anterior. Sin duda se trata de un motor eficiente, pero asegurar que emite menos que un motor eléctrico es cruzar una línea muy peligrosa para la integridad de la credibilidad de la empresa.

 

2012 Mazda3 SKYACTIV 2.0 engine

Y es que según el jefe de Mazda, este nuevo motor gasolina logrará unas emisiones por debajo de los 80 gramos por kilómetro. Entonces ¿donde está la superioridad sobre el motor eléctrico?. Aquí es donde comienzan las habituales escusas de que si las emisiones son medidas del pozo a la rueda, e incluso añaden «Sin contar con el proceso de fabricación de los componentes del sistema de los híbridos y eléctricos»

El problema es que las emisiones de un coche eléctrico depende en su totalidad de la producción eléctrica local, mientras que el motor de gasolina siempre emitirá esa cifra. Por lo tanto resulta un poco absurdo comparar una tecnología con otra. No contamina lo mismo un coche eléctrico en Noruega, donde obtienen el 95% de su energía de fuentes renovables, que en Holanda, donde la mayor parte procede de fuentes contaminantes. Mientras que un coche gasolina, contamina prácticamente lo mismo en China que en Crimea.

 

c9ce8_120215123218-car-people-air-pollution-smog-exhaust-story-top

Tampoco se tiene en cuenta todo el proceso que necesita el coche gasolina. Desde la búsqueda de pozos petrolíferos, la extracción del crudo, su transporte, refinamiento, distribución. Pero sólo con esto el motor no funcionaría. Debemos añadir los lubricantes del motor, y las piezas de desgaste que también necesitan un proceso de fabricación y transporte.

Está claro que Mazda ha buscado el titular fácil. Sin ningún proyecto híbrido o eléctrico a la vista, debe centrar sus miradas en la tecnología del motor de combustión. Necesitan encontrar algún recoveco donde colar su publicidad gratuita. Todo para arañar ventas entre el cliente poco informado que se pueda ver engañado por este tipo de declaraciones.

¿Qué será lo próximo? ¿un motor diésel que regenera la capa de ozono y baje la prima de riesgo?

Vía | Autocar

 


puntos de carga

Compártelo:

20 comentarios en “Mazda asegura que lanzarán un motor gasolina con menores emisiones que un motor eléctrico”

  1. 1) «Un motor que llegará este año al mercado con un 30% menos de consumo que la versión anterior»

    Conclusión: Que mal lo hacían antes ¿no?

    2) Hay que ver la de filigranas que se inventan y se inventarán para aferrarse a una tecnología caduca. Solamente el tiempo que utilizan en mentir, tergiversar y en fabricar noticias y humo, dedicado a investigar cosas serias como baterías por ejemplo, les daría más beneficios.

    Responder
  2. A esta gente le gusta mucho venir a visitar España y claro , les da mucho el Sol en la cabeza y como no están acostumbrados , se trastornan.

    Solo les falta decir que el humo del tubo de escape lo puedes inhalar tranquilamente , que es bueno para los bronquios.

    Lo más seguro es que tengan algo preparado y no quieran sacarlo hasta que el tema de la electrificación esté más avanzado y mientras tanto intentar colocar todo lo fósil que puedan , como casi todos , pero de ahí a que contamine menos , la verdad que se han pasado 3 pueblos y lo malo de esto es que muchos se lo creerán .

    Responder
  3. Jajaja seguro que le echan agua a la gasolina y así contamina menos.

    Seria el primer híbrido de hidrógeno.

    Para no parar de reír.

    Responder
  4. Detrás de este tipo de declaraciones inverosímiles de atreverse a decir que un motor a combustión contamina menos que uno eléctrico no esta la propia marca Mazda, sino grupos de poder económico por encima de ella que intentan desesperadamente continuar con sus negocios petrolíferos. Son también los responsables directos de que los vehículos eléctricos todavía no estén circulando masivamente en estos momentos por nuestras calles y carreteras, pero afortunadamente demuestran también ser las pruebas de los últimos coletazos del negocio petrolífero mundial y en consecuencia el punto de inflexión hacia la movilidad eléctrica. Pero no es la única marca a la que se le esta viendo el plumero en sus políticas en contra de favorecer la movilidad eléctrica, pues casi todas están implicadas en esta consigna impuesta desde los mas altos intereses económicos petrolíferos. Me alegro mucho de que Mazda haya realizado este tipo de declaraciones.

    Responder
  5. ..Y que maz da lo que digan estos burros, perdón Burros, con B mayúscula. Por que el burro mas burro de todos los burros, és el que cree que todos los demás son burros.

    Responder
  6. Joder lo que hay que leer la verdad yo respeto ha Mazda como buena marca que es, pero de ahí a decír estas locuras me da mucho que pensar y pienso que hay una mano negra detrás de Mazda para que no saquén los eléctricos algo muy similiar a lo que le paso Honda hace un tiempo en unas declaraciones donde decían que de momento no tenian pensado sacar mas v.e excepto por el Honda Fit v.e que se vende en los EE.UU concretamente en California, con lo cual me hace mucho que pensar que hay muchos intereses en que esto de los vehículos eléctricos llegue ha cuenta gotas, en fin así tenemos este mundo.

    Responder
  7. Otro fabricante que añado a mi «lista negra», no comprar «NUNCA» un eléctrico de Mazda. Cuando lo saquen a la desesperada tendríamos que recordarles estas Burradas y «JAMÁS» comprarles un eléctrico, porque CONTAMINAN MÁS QUE LOS DE COMBUSTIÓN…. DE MAZDA CLARO».

    Responder
  8. Ahora lo tengo claro , no me comprare un Mazda nuevo por ser unos mentirosos compulsivos guiados por una mano negra pagada por el petroleo

    Responder
  9. Si Carlitos y la fabricación de una batería de 600kgs como la de Tesla o de 300kg como la del Leaf no genera contaminación por supuesto y la búsqueda de lugares donde encontrar Litio entre otros materiales para baterías incluyendo la extracción y el tratamiento del litio entre otros genera rosas faltaría más. Por no contar la enorme energía que se necesitara para el % posible «nunca ni de lejos el 100%» de reciclaje de millones de baterías que faltaría más generaran rosas. Cada vez se te ve más el plumero Carlitos, por cierto ¿Eres ingeniero? ¿Te has sacado la carrera en algún curso de esos de CEAC?. Te lo digo por que cuestionas y te mofas de una marca como Mazda por el simple hecho de que no comercializan los arcaicos coches eléctricos de hoy, si hombre esos que con 300kg de baterías apenas te llegan para hacer 100km en autopista si, si el futuro ese de coches verdes para lumbreras. Un consejo Carlitos estudia más que buena falta te hace y procura no reírte de los demás cuando tanto tienes que esconder lumbreras.

    Responder
    • Las baterias se reciclan al 100%, puedes decir lo mismo del petroleo que queman los coches de combustión.

      Arcaico es que en el siglo XXI estomos todavia quemando combustibles fosiles que contribuyen al cambio climático, amen de enfermedades asociadas a sus gases de escape, y que aunque no te hayas enterado le quedan 30 años de extracción.

      Te podra o no gustas los electricos pero más vale que te pongas «las pilas» por que es lo único que habra en menos de 10 años.

      Responder
  10. Nota de prensa publicitaria de la cual hay que pasar e ignorar, pero que sepais que la marca esta investigando con electricos y con hibridos enchufables, de echo ya tiene prototipos y es inminente el lanzamiento de su primer hibrido (el mas ahorrador del mercado).

    Por contra probó el hidrogeno en los RX8 adaptados y viendo el nefasto resultado de consumo y evaporacion del mismo no ha vuelto a hablar mucho de ello, pero es una marca que prueba con todo y tiene muy buenos motores que cumplen con la euro 6 los nuevos sin necesitar fap ni nada por el estilo y consumen bastante poco(los he probado ) que son antivag , ya que son piedras y no tiran de downsizing y de tener que pasar por taller siempre.

    Si estos consumen menos los skyactive 2 facilmente sean mecheros similares al consumo de motos de 125 cc lo cual los convierte en buenos compañeros del coche electrico para ese segundo coche para viajes.

    Esta claro que un electrico contamina 0 , pero esos mazda podrian ser los mas ecologicos de entre los termicos sin adaptar a glp o gnc, lo cual no es mala noticia tampco a mi parecer.

    Pero veo que os habeis tirado a cuchillo sin leer algo mas sobre lo que estudia mazda o que prototipos tiene y obviamente cuando lanzan estos articulos es mera publicidad y quien sabe si oscuros intereses de las petroleras y no olvidemos que con una produccion tan baja y no estar asociada a ningun gran grupo de automoviles cada esfuerzo que hace es un mundo , pero creo que esta por delante de Toyota y lo estara en materia electrica, tiempo al tiempo.

    Responder
  11. Yo quiero fumarme lo mismo que se han fumado estos de Mazda. Pero bueno, como dice «Francesc» ¿Qué Maz dá lo que digan ellos». Los motores de gasolina tienen los días contados. Puede que aún convivan con las nuevas tecnologías años o incluso algunas décadas, como lo hizo el motor de vapor, pero «Alea jacta est».

    Saludos de Chema57

    Responder
  12. El quid de esos motores es que «dicen haber conseguido» la ignición sin chispa,dentro, del cilindro.Es decir por presion.

    Algo así como un motor de gasolina de que funciona de manera similar a un diesel,
    con las ventajas de este.

    No cabe duda que los Japoneses de Mazda, se han esforzado mucho en crear motores de combustión interna, eficientes y sobre todo alternativos, como por ejemplo el motor rotativo.

    Pero por favor,
    que alguien les diga a estos chicos que no gasten mas recursos en desarollar motores petrolíferos.¡Que eso esta desfasado¡

    Que se dediquen a investigar en vehiculos electricos,que les va a ser más rentable,en un futuro cercano.

    Responder
  13. Los motores rotativos son un sinsentido que no creo Mazda en absoluto.se usan en aviacion y hace 40 años hasta Norton saco motos con esta configuracion.consumo de aceite equivalente a un dos tiempos.desgaste de segmentos y bujias engrasadas cada mes.lo unico que molaba es que tenian un sonido impresionante pues tienen una facilidad para subir de vueltas hasta el infinito y mas alla al no arrastrar distribucion.lastima que la curva de par era como la de una lavadora.empujaba lo mismo a 2000 que a 8000.por eso valen para volar.

    Responder
  14. Edu…hijo…Carlos no tiene la culpa.Mazda ya estaba inventada cuando creo esta maravillosa pagina de INFORMACION para todos los usuarios que quieran llenar los espacios vacios que el humo de los coches deja en nuestros cerebros…te nombro TUPORAKI mayor y en cuanto lo apruebe el consejo vamos a dedicar UN dia al siglo a contar mentiras tralara♪diciendo que la industria por la que bebes los vientos de C02 no contamina.

    Responder
  15. Las uvas.una no.los proximos mil millones de baterias para ev,y los siguientes tambien,no van a producir ni un solo gramo de contaminacion…sabes por que?porque las generaciones presentes y venideras estamos siendo educados en la linea del reciclaje,dejar de hacer guerras por el petroleo(eso si que deja escombro compadre),y alguna cosa mas que encontraras en la wikipeich.esas baterias,el ev etc lo que si crearan y de un modo imparable en los proximos 50 años sera un volumen de trabajo y bienestar social que alguien de tu capacidad no podria dibujar en su mente.yo te ayudo,esta noche mira al cielo y si vives en un sitio sin boina incorporada podras ver a modo de estrellas cuanta gente tendra trabajo los proximos decenios gracias al ev.que hace Mazda?cualquier empresa de automoviles?reciclas o contaminas?perdona el rollo pero defiendes a Hitler en Israel..

    Responder
  16. Acaaabo.Mazda y TODOS los demas podrian hacer lo que an echo toda la vida.COPIAR.y que empiezen porTesla.si quisieran tendriamos electricos economicos ya.pero es mas facil robar verdad…y si se envenenan unos pocos por el camino que se jodan si no lo estan ya…tu tambien estas en la lista Edu…hijo.dame 1 razon que no engañe,contamine o encubra los verdaderos motivos de mantener los termicos…hacen eres con personas pero siguen poniendo MILLONES todos los dias en anuncios para estupidos…sacado de un extracto de la enciclopedia universal de126 tomos de 402 paginas con ilustraciones de Richard Hatemborough «vivir sin joder» 5ⓐ edicion,publicada por CCC para CEAC.de todos los españoles.

    Responder
  17. Llevaba tiempo sin leer ninguna gilipollez de tamaña índole. Pero se han superado por mucho.

    Como no hagan un motor que convierta la mierda del aire de las ciudades en combustible…

    Responder

Deja un comentario