¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid y la Empresa Municipal de Transportes, firman un convenio con IBIL y GIC para modernizar la red de recarga pública

ibil-renault-zoe

El ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han llegado a un acuerdo con los gestores de carga,  IBIL y GIC, para la modernización de la red de 24 puntos de recarga públicos situados en las calles de la capital.

El objetivo es terminar con la situación de semi-abandono al que están sometidos estas infraestructuras, al mismo tiempo que se poner en marcha un sistema de interoperabilidad, en la práctica permitirá a los clientes de ambos gestores de carga poder usar los puntos de la competencia sin necesidad de duplicar tarjetas.

 

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-3

El convenio firmado, con una vigencia de tres años, permitirá optimizar el uso de la red, adaptándola a las nuevas necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos.

Los objetivos son:

♦ Garantizar un mecanismo de interoperabilidad entre los diferentes puntos de recarga y los diferentes operadores.
♦ Dotar a la red de un mecanismo con capacidad de control y medida, así como de comunicaciones que permitan un control inteligente y en tiempo real.
♦ Permitir a los usuarios de vehículos eléctricos el uso de una red de puntos de recarga de diferentes conectores no disponibles actualmente.
♦ Analizar la viabilidad de modos de recarga semirrápida y rápida en la infraestructura instalada en vía pública (no disponibles actualmente).
♦ Disponer de datos de uso, estadísticas de funcionamiento, estado de la infraestructura de recarga en tiempo real, etc.

 ibil-recarga-publica-2

IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de la Energía que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el ámbito público (en estaciones de servicio, parkings públicos, centros comerciales, vías públicas, parkings disuasorios…), siendo actualmente el gestor que cuenta con la mayor red de puntos de recarga rápida de España.

IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. IBIL trabaja en la movilidad eléctrica, en línea con su compromiso sostenible, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, impulsando el transporte sin emisiones.

Más información en: www.ibil.es

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame