SIM HAL, el cuarto prototipo de SIM Drive

SIM HAL, el cuarto prototipo de SIM Drive


SIM-HAL

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El cuarto modelo de los japoneses de SIM Drive ha comenzado a dar sus primeros pasos, el SIM HAL. Este mantiene las características tan peculiares de sus antecesores, un diseño donde la aerodinámica es la que manda, y un sistema de cuatro motores en rueda.

Estos disponen de 65 kW de potencia cada uno, para un total de 260 kW (354 CV) que disponen de un monumental par motor de 2480Nm. Esta cifra le disparan hasta los 100 km/h en apenas 4.7 segundos.

 

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Pero como buen SIM, el consumo se mantiene a unos niveles muy bajos para un modelo de esta potencia. Según el ciclo japonés, los 35.1 kWh de su batería le permiten recorrer 404 kilómetros con cada carga. Esto supone un consumo medio de apenas 8.6 kWh cada 100 kilómetros.

El aspecto del HAL es algo más atractivo que el de su predecesor, sobre todo en la parte delantera. La trasera continúa condicionada por una aerodinámica que no permite grandes florituras a la hora del aspecto.

 

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Pero el resultado es de lo más interesante. Un coche con una aceleración brutal, una autonomía por encima de los 300 kilómetros en condiciones reales. A esto podemos añadir que gracias al sistema de motores en rueda, podría contar con un buen espacio de carga.

Una combinación casi perfecta a la que sólo le faltaría ser un modelo comercial, y no sólo una plataforma de desarrollo que nos permite asomarnos al potencial de una tecnología que no acaba de desembarcar en el mundo del coche eléctrico, los motores en rueda.

Vía | Slashgear

 


puntos de carga
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5 comentarios en “SIM HAL, el cuarto prototipo de SIM Drive”

  1. Han mejorado bastante el diseño sin lugar a dudas, ahora al menos con que cambiasen esos faros por otros mas normales la cosa mejoraria y mucho , aunque se me hace muy extraño los 2 pilares que sobresalen y van hacia la trasera a ambos extremos .

    El concepto en si me gusta, e imagino que sera de carbono para lograr ese milagro de consumo(pero no hay cifras de su peso), lo que no entiendo es porque ese exceso de potencia (con 100KWh de potencia o la mitad de la que ponen valdria para tener un gti ) y sigo pensando que el diseño del Loremo es el mas sensato de todos para un vehiculo aerodinamico y el que me parece mas atractivo , ademas del Aleman tipo CRZ en electrico como posibles modelos asequibles para masas como coche de ir a currar y cortos y medios trayectos ultraeficiente electrico.(El que era tipo CRZ digamos que bmw pillo ideas de esa construccion en carbono para el I3 asi que ya podian fabricar algo asi biplaza a menos dinero que el i3 ).

    El diseño japones sigo sin entender porque ultimamente tienen que meter estilo abstracto y extraño para fastidiarlo (el nuevo civic o el Leaf son 2 ejemplos), mas de gente que ha fabricado cosas preciosas en el pasado (Integras, 200sx, 300ZX, Subarus miticos, Celicas, Supra,RX8 , etc)

    Resumiendo a ver si vuelve la era de esplendor de los coupes de diversas dimensiones y ligeros con los primeros VE de la segunda generacion de baterias , porque estoy muy harto de los suvs y las ballenas o de las modas de pijos sin gusto por coches basados en los de hace 50 años y otras a veces peores.
    Porque parece que solo en EEUU volvi a ver a gente usar coupes o que se siguieran vendiendo como en Europa antaño… malditas modas absurdas actuales.

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  2. Que pena que el loremo no saliera adelante. Habría sido el primero en comprarlo.

    En cuanto a esto…. solo me parece un modelo con un interior muy chinorri.
    Y que no me digan que buscaban un bajo CX…. sin carenar ruedas y con esas luces tan ruidosas en el aspecto aerodinámico.

    Cuanto mas cosas salgan mejor. Pero por favor, no tan cutres que para eso ya tengo mi Twizy.

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