El extra de autonomía del Mercedes Clase B ED

El extra de autonomía del Mercedes Clase B ED será un elemento del equipamiento opcional


mercedes-b-class-electric-front

Advertisement Advertisement

Con la presentación de la versión eléctrica del Mercedes Clase B, hemos descubierto además de su precio, algunos detalles de lo más interesante.

Sin duda el más llamativo es que al igual que sucede en el Tesla Model S, el conductor podrá seleccionar un modo de recarga, que le permitirá aprovechar al máximo la capacidad de la batería. Una idea que en la práctica permitirá exprimir la autonomía, para momentos en los que sabemos que vamos a necesitar un poco más de lo habitual. Pero lo que no hemos sabido hasta ahora, es que esta opción formará parte del equipamiento extra.

 

2015-B-CLASS-ELECTRIC-DRIVE-FUTUREMODELS-GALLERY-003-GOI-D

Todavía no sabemos el precio. Pero los interesados en el Mercedes Clase B eléctrico tendrán dentro del habitual abanico de equipamiento, la posibilidad de recargar al 100% los 33 kWh de su batería. Una idea que en un primer momento parece perfecta, ya que no hay más que recordar casos como el del Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía, que de los 16 kWh de su batería, apenas usa 10 kWh.

Pero como decimos, el interesado en la adquisición del Clase B ED tendrá que desembolsar los 41.450 dólares que costará (el precio en Europa todavía está por confirmar) y además tendrá que pagar la opción de recarga extra como un elemento aparte.

Nosotros nos hacemos la pregunta. ¿Estarías dispuesto a pagar esta opción como elemento extra? y en caso positivo ¿cuanto pensáis que sería un precio justo?.

 



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

9 comentarios en “El extra de autonomía del Mercedes Clase B ED será un elemento del equipamiento opcional”

  1. precio justo? por un simple cambio de software? para ellos es un golpe de click del raton. yo no pagaria nada. eso son decisiones pierdeclientes.

    Responder
      • Pues exactamente igual que cuando la gente cambia la centralita del coche o la tunea. Además, digo yo que antes de llevarlo al taller podrás deshacer el hackeo y volverlo a poner en el modo de fábrica. Igual que cuando trasteo con el Vag-Com.

        Responder
  2. No sale a cuenta pues adquirir ese extra de capacidad , disminuye la vida util de las baterias y para colmo hay que pagarla.

    Con 28kwh «utilizables» de capacidad de baterias creo que si lo comparamos con la competencia esta bastante bien y con el sistema de refrigeracion que lleva , junto con que usa un 80-85% de maxima capacidad de las mismas te aseguras que tal vez lleguen a los 200.000 kms sin necesidad de cambiarlas.

    Seamos sinceros pero con 130kms reales incluso a 100 por hora por autopista como coche para ir a currar (imaginaros quien tenga en el curro posibilidad de enchufarlo el doble de kms al dia), llevar niños al colegio, ir a comprar, ir a gestiones, salir por ahi cerca , etc e incluso a las afueras de Madrid el finde da.

    Si queremos mas nos tocara esperarnos a la segunda generacion de baterias que ya valdran para viajar o gente que haga mas de 60 kms por trayecto para ir a currar(y no pueda cargar en destino).

    Pero por ejemplo para mi ya seria de segunda mano el dia de mañana un modelo valido (sino fuera porque me gustan coches mas bajos y con otro diseño, porque en lo demas me va perfecto para andar por madrid, ejemplo esa planta motor-baterias montadas en un C coupe de MB ).

    Responder
  3. Por favor, que me lo expliquen. ¿Van a permitir, pasta mediante, utilizar el 100% de la capacidad del pack de baterías?. ¿Están locos estos alemanes?, ¿ni siquiera un triste 5-7% de margen de seguridad para evitar semejante esfuerzo?.
    Por otro lado, y si la batería es mía, yo decido como la quiero cargar.
    Ante tonterías como estas, lo mejor es no comprar.
    Toma ya «premium-ismo»…

    Responder
  4. el precio debería ser gratis, qué coño!
    Es que no hacen las cosas bien porque no les sale de los cojones!!!! Alquileres de batería, 4 plazas, diferentes tipos de cargadores, autonomía como ir siempre en reserva,… venga! otra más que sumar a esta lista.

    Responder

Deja un comentario