¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chrysler lanzará un monovolumen híbrido enchufable

chrysler-700c-concept--2012-detroit-auto-show_100376876_m

Se trata de un anuncio con un fuerte componente psicológico. Chrysler es uno de los fabricantes que menos interés ha puesto al desarrollo de modelos eléctricos. Es por eso que el anuncio de la llegada de las primeras ofertas supone una buena noticia para el sector.

Según parece, el fabricante norteamericano lanzará un monovolumen híbrido enchufable. Lo hará en 2016, y será seguido el siguiente año por un todocamino también enchufable. Pero sin duda lo más importante de este anuncio es que por fin el grupo FIAT parece que comenzará a ponerse las pilas en un segmento con el que hasta ahora han sido extremadamente escépticos.

 

chrysler-700c-concept-2

No hay más que echar mano de la hemeroteca para recordar frases del presidente del grupo italo-americano. El pasado año aseguraba que apostar por el coche eléctrico era un error, aludiendo a la política de Nissan, General Motors y Tesla. También se ha mostrado en contra de las ayudas a la compra de coches eléctricos, pidiendo que los gobiernos se mantuviesen neutrales, y que fuese el consumidor el que decidiese su compra. Suponemos entonces que también estará en contra de planes como el PIVE.

Pero polémicas aparte, la nueva aventura que la recién creada FCA (FIAT Chrysler Automobiles) parece que podría hacer cambiar de rumbo a un transatlántico que navegaba sin preocupaciones sobre los modelos eléctricos. Y eso a pesar de contar en su oferta con una versión eléctrica de 500, sólo a la venta en California, que para disgusto del propio presidente Marchionne, ha cosechado excelentes críticas por parte de todos los expertos que lo han probado.

 

Chrysler-700C-Concept-15[5]

Como hemos dicho, la primera propuesta será un monovolumen mientras que el 2017 veremos un todocamino.

Ahora sólo queda esperar a conocer las propuestas de Chrysler, y ver si en Europa nos podemos beneficiar de estos movimientos de la mano de una FIAT, que en algún momento tendrá que comenzar a mover su maquinaria eléctrica.

Vía | CNN

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame