El precio de la Citroen Berlingo eléctrica

La Citroën Berlingo eléctrica ya tiene precio en España


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Después de mucha espera, el grupo francés PSA ha dado el pistoletazo de salida a su gama de furgonetas eléctricas. Unos industriales que contará con tecnología Mitsubishi en su interior, y de los que ya conocemos el precio en nuestro mercado.

Según el fabricante galo, la Citroën Berlingo eléctrica costará en España  23.900 euros. Un precio muy llamativo, pero que es fruto de una serie de trucos de maquillaje, ya que esta incluye una promoción del propio fabricante, Plan PIVE y falta añadir los impuestos.

 

No sabemos a cuanto asciende la comentada promoción, pero después de impuestos y antes de ayudas e incentivos, la Citroën Berlingo eléctrica estará en torno a los 31.500 euros. A partir de aquí, podremos descontar los 5.500 euros de ayuda, los 2.000 euros del plan PIVE, y la desgravación del IVA que cada uno pueda lograr.

Con esto en la mano, la Citroën Berlingo eléctrica ofrece una alternativa a aquellas empresas que quieran electrificar sus flotas, pero no estaban interesadas en el sistema de alquiler de batería de la Renault Kangoo ZE. Estas cuentan con una nueva alternativa, que les permitirá reducir de forma importante sus facturas de combustible y mantenimiento. Algo que en zonas como Madrid, podrán añadir el privilegio de poder aparcar de forma gratuita en las zonas de aparcamiento regulado.

 

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A nivel mecánico, la Berlingo EV está dotada de un motor eléctrico de 49 kW (67 CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 22.5 kWh de capacidad. Este según el ciclo europeo NEDC le permite alcanzar una autonomía máxima de 170 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.

Uno de los principales puntos fuertes de este modelo, es que cuenta con el sistema de recarga CHAdeMO, que en apenas 20 minutos le permite recuperar el 80% de su carga. Un aspecto que le permite diferenciarse de su gran rival, la Kangoo ZE.

En cuanto a la capacidad de carga útil, una de las características más importantes en este sector, la Berlingo eléctrica cuenta con 3,7 m3 y 695 Kg de carga.

El resultado es un conjunto algo modesto, y caro. Todavía no tenemos confirmación, pero todo hace indicar que la Nissan e-NV200 superará en todos y cada uno de los aspectos a la Berlingo eléctrica. Será un modelo que en su versión furgón contará con 65 kilos más de carga útil, 760kg. Tendrá además una batería de mayor capacidad, y un motor con casi el doble de potencia.

Si a esto le sumamos un precio de unos 24.500 euros, batería en propiedad, después de ayudas e impuestos, todo indica que la decisión más lógica parece optar por el modelo de Nissan, que curiosamente, también se fabrica en nuestro país.

 

Citroën Berlingo

Renault Kangoo

Nissan e-NV200

Motor 49 kW (67 CV)  44 kW (60 CV CV) 80 kW (109CV)
Batería 22.5 kWh 22 kWh 24 kWh
Autonomía 170km 170km 170km
Capacidad carga 3,7 m3 y 695 Kg 3.5m3 y 650kg 4.2m3 y 760kg
Recarga rápida Si No Si
Precios* 26.000€ 24.500€ 19.000€

(más alquiler de batería)

Precios después de impuestos y ayuda del Plan Movele.

 

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8 comentarios en «La Citroën Berlingo eléctrica ya tiene precio en España»

  1. Desde luego que es difícil renunciar a los 107 CV de la Nisan, pero no encuentro por ningún sitio cuando cuesta al mes su alquiler de batería.

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  2. A plena carga y típico conductor sin miramientos en la aceleración y frenadas (para cumplir horarios) no deben de tener más de 70 – 80 kms de autonomía real.

    Aún les falta una vuelta de tuerca a esas baterías, o bien, añadirles un minúsculo extensor de autonomía tipo BMW i3 para al menos no te dejen tirado y puedas regresar a 70-80 km/h, sería mejor eso que despotriquen después negativamente por su ridícula autonomía real.

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  3. Ja ja jaaaaa…
    CARIIIIISIMA!! Como siempre, nos quieren tomar el pelo… y nos «venden»:
    – una redución de forma importante sus facturas de combustible y mantenimiento, y el privilegio de poder aparcar de forma gratuita en las zonas de aparcamiento regulado.

    Mirad la configuración similar del MODELO TRADICIONAL, caraiiiii… que diferencia de precio, no será que las EMPRESOTAS estas, nos quieren cobrar todas las «reducciones de gasros»??
    JA ja jaaaaaa…

    BERLINGO
    FURGÓN
    HDi 75 Manual
    Precio total :
    14.650,00 € *
    Promoción incluida : – 4.500,00 € *

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  4. Si DmiaPRO tienes razon pero cuenta que haces 200Km diarios, parando a recargar en medio de la jornada, te salen salen a 2€ 100Km, en diesel 9€ sin consumir mucho, son 14€ diarios por 300 dias 4200€ cada año en 6 años solo con el ahorro en diesel pagas la totalidad de la furgoneta, ademas de disfrutar conduciendo en vez de ir en una mierda contaminante.

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  5. que barato !!!! eso se lo puede permitir cualquiera , faltaria mas, tendria que ser obligatorio, ademas el tema de la ecologia y el medio ambiente es muy necesario y a los de arriba les preocupa un monton, ademas tenemos que pensar en salvar el mundo porque como trabajadores explotados que somos, tenemos que dar ejemplo de austeridad. Los pobres ricos ya dan el ejemplo y sufren cuando van en coche electrico cuando circulan por las pistas de golf cuando no trabajan , pobrecitos, que pena me dan. Asi que, dejaros de remilgos y hacer una segunda hipoteca para toda la vida para que esos burocratas puedan venderte , con una mascara de falsa humildad, un artefacto a precio de oro mazizo hecho de desperdicios obsoletos de empresas privadas que se reparten el mercado.

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  6. Bateria justita y menor a la NV200 y motor menos potente que la NV200 por un precio similar, pues sinceramente espero que enmenden su error con buenas rebajas y aumentando la capacidad de la bateria tan pronto como sea posible o les pasara como los trillizos (aunque en este caso imagino que bajando a un pvp de 20.000 euros antes de ayudas conseguirian sacarlas , ya la gente le pondria algun pack de Zevna y cia ).

    Buena noticia que tambien se fabrique en España , a ver si se animan a traernos algun V.E turismo de buen nivel de ventas tambien de paso alguna otra marca.

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