¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción del Mitsubishi Outlander PHEV se doblará, por la gran acogida en Europa

Mitsubishi-Outlander-PHEV-D-2

El pasado año fiscal japonés, entre el 1 de abril de 2012 y 1 de abril de 2013, el Mitusbihi Outlander PHEV ha logrado entregar 26.000 unidades. Una cifra que ha sido menor de la esperada, por los problemas en la línea de producción de las baterías.

La acogida del todocamino enchufable ha sido tan buena, que el fabricante nipón se ha animado a doblar la capacidad de producción de la planta de Okazaki para este año. Si nada lo impide, esta alcanzará las 4.000 unidades al mes, o casi 50.000 unidades al año.

 

2014-Mitsubishi-Outlander-phev-3

El Outlander PHEV como recordamos, es la versión híbrida enchufable del popular SUV japonés. Su éxito en Europa ha superado las más optimistas estimaciones, con Holanda como gran valedora. Hasta el mes de abril se han vendido un total de 12.737 unidades el Outlander en Europa. De estas, más de 10.000 han sido entregadas sólo en Holanda, la zona cero del Outlander más eficiente.

Estas cifras le sitúan en una segunda posición en ventas en nuestro continente, sólo por detrás del Nissan LEAF. Una posición muy meritoria, si tenemos en cuenta que los mercados en los que ha estados disponibles se han ido ampliado paulatinamente este mismo año.

Ahora con 50.000 unidades para este año, es de esperar que Mitsubishi continúe ampliando mercados, y cada vez veamos más Outlander PHEV por las carreteras.

Vía | Just-auto

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame