¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las flotas quieren renovarse con vehículos más eficientes, como híbridos y eléctricos

 

comparativa-coches-electricos-mundo-real

La consultora GE Capital, ha realizado una encuesta entre 400 ejecutivos de empresas relacionadas con las flotas privadas. Un estudio destinado a conocer cuales serán los movimientos de un sector clave para el mundo del automóvil.

Las primeras conclusiones nos muestran que el próximo año, los vehículos eléctricos e híbridos ganarán una importante cuota de mercado en las adquisiciones de este estratégico segmento.

 

nissan-e-nv200-28

Según los participantes en este estudio, que comprende empresas con adquisiciones entre 10 y 1.000 millones de dólares, es que el 27% ampliará sus flotas el próximo año. Casi la mitad de estos aseguran que están contemplando la posibilidad de añadir vehículos con propulsión alternativa. Ya sea como una forma de reducir los costes de combustible, como también de mantener bajos los costes de mantenimiento. Unos costes que esperan que este año aumenten por culpa de la inestabilidad en las zonas productoras de petróleo.

Actualmente apenas el 4% de los operadores de flota cuentan con vehículos eléctricos o híbridos en su oferta. Una dinámica que parece que está a punto de cambiar, gracias al cada vez mayor conocimiento de la depreciación de los coches eléctricos usados. Un aspecto que hasta ahora ha frenado su expansión por un sector que cada año matricula millones de coches en todo el mundo, y donde los eléctricos tienen un enorme potencial para arrendador y arrendatario.

 

blueindy

De esta forma si las flotas logran renovarse con vehículos más eficientes, estos lograrán aumentar sus ventas, y animarán a los fabricantes a dar un paso más allá de cara a lograr una economía de escala lo suficientemente robusta, como para bajar los precios de sus vehículos.

Vía | Autonews

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame