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El nuevo Mitsubishi i-MiEV ya está disponible en Estados Unidos, a mitad de precio que en Europa

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Es cuando menos curioso. El nuevo Mitsubishi i-MiEV ya está disponible en los Estados Unidos. Una nueva versión más equipada y completa, que es un intento por parte del fabricante japonés por remontar unas ventas que han caído en barrena.

La nueva generación llega con algunas novedades en su equipamiento. Elementos como el cargador rápido CHAdeMO, el sistema de climatización para las baterías, y algunos detalles más, lo convierten en una alternativa algo más atractiva. Pero si esto no es suficiente, Mitsubsihi ha bajado más el precio en norteamérica, donde es de nuevo el eléctrico más económico del mercado.

 

El nuevo i llegará con un precio antes de ayudas de 22.995 dólares, unos 16.800 euros al cambio. Esto supone una rebaja de su coste en un 21% respecto al modelo anterior.  Y lo más importante, casi la mitad de lo que nos cuesta en Europa, donde por ejemplo en España, el i-MiEV nos cuesta nada menos que 30.490 euros.

Pero si el precio en Estados Unidos ya es por si económico, todavía pueden aplicarle las ayudas correspondientes. Si restamos los 7.500 dólares que dispone este modelo, nos queda un precio realmente interesante, 15.495 dólares, que al cambio son unos más que golosos 11.300 euros.

Pero los estados con ayudas adicionales, como California, pueden añadir otros 2.500 dólares más a las ayudas. esto deja el precio del eléctrico en apenas 12.995 dólares, lo que al cambio son 9.550 euros.

 

Precio del Mitsubishi i-MiEV en España
Precio del Mitsubishi i-MiEV en España

 

A todo esto podemos sumar que Mitsubishi ha ampliado la garantía de la batería del i-MiEV, fruto según el fabricante nipón, a una batería más resistente. Esto ha permitido lanzar una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Ahora nos queda por saber el porqué de esta tremenda diferencia entre la versión europea y la americana. Podemos entender una diferencia por cuestiones impositivas, ya que en Estados Unidos los vehículos están mucho menos grabados que en Europa. Pero que antes de ayudas el precio del coche sea casi la mitad, da la impresión que hay otros motivos de por medio.

 

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