Rumor: El Audi A3 e-Tron si llegará a España

El precio del Audi A3 e-Tron, 40.460€. Llegada a España a finales de noviembre


audi-a3-etron-12-1

Advertisement Advertisement

A pesar de que Audi había anunciado que el lanzamiento de su híbrido enchufable sólo en determinados mercados, finalmente parece que el fabricante alemán ha ampliado el número inicial, y España si estará entre los primeros en recibir al Audi A3 e-Tron.

Un bautizo en el segmento de los enchufables por parte del fabricante alemán, que llegará de la mano de un modelo muy interesante. Sobre todo pensando en aquellos a los que los eléctricos puros todavía no cubren sus necesidades de movilidad y que a finales de noviembre o principios de diciembre, podrán recoger sus unidades.

 

Precio del Audi A3 e-Tron

audi-a3-etron-18-1

El precio del Audi A3 e-Tron está fijao en 40.460€. Un precio que de quedar fondos, podrá reducirse en 4.500 euros gracias al plan de ayudas, y que dejarán su precio en 35.960 €. Un coste que le sitúan a la altura del BMW i3 rex, que sin duda será el gran perjudicado de su llegada.

En principio al igual que sucede con los modelos de BMW o Volkswagen, sólo una pequeña cantidad de concesiones estarán preparadas para su venta/mantenimiento. Estas se situarán en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Sevilla, aunque es de esperar que esta cifra se vaya incrementando con el tiempo.

Hemos preguntado a Audi España si un cliente de fuera de esas comunidades puede hacerse con una unidad, y como funcionan en caso de necesitar servicio técnico. Estamos esperando la respuesta, que actualizaremos en cuanto la recibamos.

 

audi-a3-etron-09-1

La mala noticia es que al menos de momento, en nuestro mercado, sólo estará disponible la versión con tracción delantera. La versión Quattro tendrá que esperar, y sólo estará disponible en los mercados del centro y norte de Europa.

A cambio nos llevamos un coche rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, y sobre el papel bastante eficiente. Un paso intermedio pensado para los  no cuenten con una mínima infraestructura de recarga que el coche eléctrico en su zona, o simplemente  los 100% eléctricos todavía no le encajen.

 

audi-a3-etron-17-1

Sobre fechas, según Audi España, a finales de noviembre o principios de diciembre comenzarán las primeras entregas del que será el primer enchufable de Audi.

Características Audi A3 e-Tron

  • Motor gasolina: 1.4 TFSI de 110 kW (150 CV)
  • Motor eléctrico: 75 kW (102 CV)
  • Potencia conjunta: 204 CV, Par 350 Nm
  • Aceleración: 0-100 km/h en 7,6 segundos
  • Batería: litio de 8.8 kWh, 7 kWh nominal
  • Autonomía modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)
  • Consumo medio: 1.5 litros/100km (real sobre los 4.5 litros/100km)
  • Maletero: hasta 1.132 litros, asientos plegados
  • Llegada: noviembre
  • Precio: desde 40.460€

Fuente | Audi España


puntos de carga

Compártelo:

15 comentarios en “El precio del Audi A3 e-Tron, 40.460€. Llegada a España a finales de noviembre”

    • lo comprarán los que no soporten el range anxiety. Y puede que lo compren muchos de los que se pensaban comprar el Audi S3 o el Golf GTI. No es tan potente ni tan caro.

      Ahí ya hablamos de captar a otro tipo de clientes que ven con buenos ojos la posibilidad eléctrica, pero les pesa más la «potencia y seguridad» de la gasofa.

      Responder
  1. Con ese precio y ese maletero lo siento mucho pero aunque me sobrase el dinero seguiria sin verlo y mas sabiendo que el Outlander Phev por algo similar ofrece 4×4 y mayor autonomia electrica, ademas de mayor maletero.

    Por otra parte podria seguirte dando para un coche EV de oferta nuevo km0 + un A4 avant quattro B7 tfsi 2.0 de segundas a glp (se entiende que uno para andar por madrid y el otro para viajes largos).

    Creo que el producto tiene un sobrecoste de 5000 euros como poco suponiendo que esa hibridacion cueste 10.000 euros extra .

    Finalmente sigo pensando que hasta que no lancen el Golf variant , seat Leon ST u Octavia SW con estas configuraciones hibridas y un precio mas sensato , seguira sin ser el producto que busca la gente para todo uso por ese mal diseño de colocacion de la bateria que hace perder tanto maletero.

    Responder
  2. Para qué me termine de convencer cambiaría:

    – Motor térmico máximo 1.0 TFSI de 90 – 110CV (+potencia = +consumo).

    – Batería para 80-100 kms

    – Precio máximo 25000€ (me sirve en un SEAT León o Skoda Octavia o SEAT Ibiza Familiar).

    Lo fabricaran?? Me temo que antes de 2018-2020 no veremos a un Seat o un Škoda con esta tecnología.

    Responder
  3. El prius plugin 4.4 kw/h hace 18km de autonomia segun pruebas reales, entonces audi e-tron y e-golf con 8.8 kw/h haran 36km reales, los cuales son muy poco. Creo que han diseñado un plugin con prisas y sin plataforma adecuada. Resultado: ni tiene autonomia suficiente, ni tiene maletero. Suerte que conserva la 5plaza…

    Responder
  4. Todos estos productos que está presentando el grupo VAG, solo confirman una cosa: Los fantasiosos E-Tron que presentaban eran E-Trolas.
    No tienen tecnología para fabricar algo que compita con Tesla (ni siquiera con el Volt), y quieren aprovechar el nicho de mercado abierto con los eléctricos, mientras dura la expansión de Tesla y llega el Tesla económico, que los va a poner en su sitio.
    Como bien dicen por ahí la autonomía EPA será de unos 20 km.
    También estoy con Nesto, que han diseñado un plugin con prisas y sin plataforma adecuada.
    En mercados como España sin cargadores Tesla, sin tiendas Tesla, con adoración por los coches alemanes y con escasa cultura automovilística, puede que hasta vendan.

    Responder
  5. WOW!!! El coche de mis sueños…
    Amplio, eficiente, económico, potente, capaz, ecológico, bonito y con una autonomía que quita el hipo.
    Póngame 2, por favor…

    Por fin una marca premium os va a enseñar a todos lo que vale un peine, frikis.

    Responder
  6. 40.000€ a 10.000€ por aro…

    La buena noticia es que si esperamos al SEAT/SKODA será lo mismo 20000€ más barato.

    No se quien cojones puede adorar una marca como Audi, venden VW a precio de oro que luego encima venden bajo marcas por bastante menos precio.

    Donde esten Mercedes o BMW…

    Responder

Deja un comentario