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Volvo XC90 T8. Potencia y eficiencia se dan la mano

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A mediados del próximo año llegará un nuevo enchufable al mercado. Se trata del Volvo XC90 T8, que desembarcará con una propuesta de lo más interesante y agresiva.

Poco a poco, el fabricante sueco ha ido desvelando nuevos datos sobre el nuevo XC90, como su diseño, su sistema de entretenimiento, y también su configuración mecánica. Un sistema donde destaca una variante híbrida enchufable, que le convierten en un modelo muy potente, 400 caballos, pero al mismo tiempo capaz de ser  más eficiente que un scooter.

 

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El encargado de mover el XC90 T8, será un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) que en total le proporcionan los 400 CV de potencia, y un demoledor par motor de 640 Nm.

Esta configuración, controlada por una caja de cambios automática de 8 velocidades, además le permitirá disfrutar de tracción a las cuatro ruedas, y que no supondrá una importante pérdida de eficiencia si el conductor logra sacar el máximo provecho a las diferentes configuraciones de conducción. Gasolina, híbrida, y eléctrica.

Mediante un simple botón, el conductor podrá seleccionar entre diferentes modos de conducción. Por ejemplo, podrá elegir una propulsión exclusivamente eléctrica, por ejemplo, circulando dentro de una ciudad, o subiendo a un ritmo tranquilo un puerto de montaña. En este modo, el Volvo XC90 T8 podrá recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico, y por supuesto, recuperar esa energía mediante un enchufe, todo con unas emisiones de apenas 60 gramos por kilómetro, la mitad que un FIAT 500.

 

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Ahora queda por ver el diseño final que tendrá el nuevo Volvo XC90 T8, conocer su precio, y ver si disfruta de una cálida acogida como la que está disfrutando el Mitsubishi Outlander PHEV en el centro y norte de Europa.

La respuesta la tendremos en la primavera del 2015, que es cuando está previsto el desembarco un modelo que se ha auto proclamado el todocamino más rápido y limpio del mercado.

 

Fuente | Volvo

 

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