¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pau García Milà, y su Renault ZOE, llegan al fin del mundo

pau-garcia-mila-renault-zoe-santiago-2

Lo ha conseguido. Pau García Milá ha completado los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre a los mandos de un Renault ZOE.

Un periplo que ha servido a Pau como forma de conocer la movilidad eléctrica de primera mano, y también para que miles de personas se den cuenta de que el coche eléctrico es más que una simple fórmula publicitaria de los fabricantes, es una realidad ya disponible en los concesionarios.

 

pau-garcia-mila-renault-zoe-santiago-3

El recorrido de Pau no ha tenido carácter competitivo, ya que durante su recorrido ha tenido tiempo de hacer turismo, y conocer lo mejor de los paisajes y la gastronomía de cada ciudad por la que ha pasado. Esto ha supuesto que al final hayan sido muchos más de 1.200 los kilómetros recorridos.

Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela han sido testigos del paso de Pau y su equipo de filmación, que preparan el reportaje que veremos en las próximas semanas.

Nada más llegar a Finisterre Pau ha comentado:

“¡Andreu, lo he conseguido! Estoy en el “fin del mundo. Aposté con Buenafuente y Berto a que era capaz de ir de Barcelona al fin del mundo en un coche 100% eléctrico. ¡Y lo he hecho, aquí estoy!. Este viaje ha sido una experiencia impresionante en el que he podido comprobar que hay muchas iniciativas y alternativas para procurar ser más sostenibles. Es muy satisfactorio ver que en todo el recorrido no hemos gastado ni una gota de gasolina”

Más de 1.200 kilómetros con 0 emisiones de CO2 y sin ruidos

pau-garcia-mila-renault-zoe-santiago

Según Pau “Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando…y en ese momento el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías”, afirma Pau, quien añade que “al subirte por primera vez en un coche eléctrico lo que más te sorprende es que no hace ruido, que nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve, ya que tampoco vibra absolutamente nada”.

Este vehículo posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema “Range Optimizer”, un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora 3 innovaciones técnicas: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.

 

pau-garcia-mila-renault-zoe-santiago-4

El Renault ZOE posee las 5 estrellas que otorga el prestigioso organismo EuroNcap, que atestiguan el excelente nivel de seguridad del vehículo. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico, ha sido sometida a unos tests específicos muy estrictos de resistencia al fuego, inmersión, sobrecarga, intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema.

Además, este vehículo de Renault cuenta con el cargador “Camaleón” y es el primer vehículo 100% eléctrico que permite recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre 3 y 43 kW.

Ahora nos queda esperar a conocer los detalles de su aventura. Tiempos de recarga, lugares donde han recargado el ZOE, y demás anécdotas que de momento se guardan para el programa que es el objetivo de esta aventura.

Fuente | Paugarciamila

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame