Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Quienes prefieren un Honda Accord a un Tesla Model S?

¿Quién prefiere un Honda Accord a un Tesla Model S?


nuevo-tesla-model-s-2

Los ladrones. Esta por lo menos es la conclusión que se extrae del estudio realizado por el portal norteamericano Value Walk, que ha analizado cuales son los coches más y menos atractivos para los ladrones.

Según las últimas estadísticas, el Honda Accord es el coche más robado en Estados Unidos. Un listado que cierra el Model S.

nuevo-tesla-model-s-5

La fórmula de calculo se establece en cuantas unidades son robadas por cada 1.000 matriculadas. Se ha establecido una puntuación según su número, siendo el más alto un indicativo de que es más atractivo para los ladrones. Como decimos, el Honda Accord encabeza una lista que en su conjunto promedia unas 3.5 unidades cada 1.000.

La berlina eléctrica es la menos robada en el mercado norteamericano. Según la última encuesta, el Model S se queda en un casi testimonial 0.15 unidades robadas por cada 1.000 vendidas. Una cifra casi cercana al cero.

 

2014hondaaccordphev-03-627x381

Varias son las razones para esta cifra. La principal es que de momento hay muy pocos vehículos en la calle, y los que hay en su totalidad están cubiertos por la garantía del fabricante. Esto significa que no hay demanda de piezas de segunda mano, principal motivo para el robo de un coche.

El otro aspecto está relacionado con la seguridad. El Model S ha logrado un elevado nivel de protección contra los robos. No es difícil acceder a su interior, no más que un coche convencional, pero otra cosa es lograr arrancar el coche sin la llave. Además Tesla puede «apagar» cualquier coche a distancia, lo que los hace todavía menos atractivos.

Está claro que es otro título honorífico que no vale más que para salir en los medios, pero todo ayuda en la búsqueda por hacerse un hueco en una industria realmente competitiva.

Vía | VW

 

Compártelo:

5 comentarios en “¿Quién prefiere un Honda Accord a un Tesla Model S?”

  1. De todos es sabido, que desde hace unos años los americanos tiran más por los coches japoneses que los nacionales, y los cacos no van a ser menos……,je,je….., siempre és mejor y menos delito robar coches foraneos, ¡PARA APOYAR LA INDUSTRIA NACIONAL¡.

    Responder
  2. Debe ser terrible que el dueño avise a Tesla del robo y que esta detenga el coche a distancia, más si lo hiciera cuando el coche pasara delante de una comisaría xD el caso es poner pegas para evitar robos y está claro que en un futuro se robarán tanto como ahora, pero de momento está claro que prefieren «lo conocido» y lo que para nosotros son todo ventajas, para un ladrón son problemas.

    Responder
  3. No estoy de acuerdo en que puedan detener mi coche a distancia, me interesaría poder desactivar esa opción si quiero.

    Los cacos no son patriotas, roban por dinero.

    Responder

Deja un comentario