¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del KIA Soul eléctrico en Estados Unidos. Más caro que el LEAF

KIA Soul EV. La gran sorpresa de la lista

Todavía no sabemos la respuesta a una de las grandes preguntas que rodean al próximo lanzamiento del fabricante coreano. El precio del KIA Soul eléctrico en Europa es todavía un misterio. Pero desde Estados Unidos nos llegan algunas pistas.

Como recordaréis, hace unos días hemos comentado que un rumor situaba el precio del Soul EV en torno a los 35.900 euros. Ahora hemos sabido que la versión básica del compacto eléctrico saldrá en Estados Unidos por 33.700 dólares, mientras que la versión más equipada lo hará por 35.700 dólares. Esto significa que la versión de acceso será 4.720 dólares más cara que el LEAF, y 1.745 dólares más barata que el Volkswagen e-Golf. Por su parte la versión equipada será 255 dólares más cara que el propio e-Golf.

kia-soul-electrico

El KIA Soul eléctrico llegará con dos acabados, uno básico, y otro denominado Plus. La diferencia entre la versión de acceso, y la más generosa en equipamiento son como hemos visto 2.000 dólares, lo que nos permite disfrutar de elementos como asientos de cuero calefactables y ventilados, luces de niebla, y espejos retrovisores plegables eléctricamente.

Como era de esperar, el Soul EV no será precisamente barato. A nivel de precio se sitúa por delante o a la misma altura de modelos de un segmento superior, algo que sin duda será un duro desafío a superar por el pequeño urbano coreano.

 

kia-soul-electrico-3

Y es que si trasladamos esos precios a euros con el habitual cambio 1-1, podemos pensar que el precio del KIA Soul eléctrico en Europa podría partir desde los 33.700 euros. Esto supone unos 4.700 euros más que el Renault ZOE con la batería en propiedad, unos 7.400 euros más que el Volkswagen e-Up, y apenas 1.800 euros menos que el BMW i3.

Ahora sólo nos queda esperar, y confirmar tanto el precio, como también si como es habitual, la versión que llega a nuestro mercado es sólo la más equipada. Algo que esperamos conocer a lo largo de este mes de septiembre, que se espera sea presentado en nuestro país.

Fuente | KIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame