El grupo alemán continúa sacando partido a su inversión en sistemas eléctricos, y ha afirmado que veremos un Volkswagen Phaeton híbrido enchufable en la próxima generación de la berlina.
Todavía falta mucho para ver al menos un prototipo, pero según representantes de VW, el nuevo Phaeton llegará de la mano de motorizaciones diésel, gasolina, y también una eficiente híbrida capaz de recargar las baterías mediante un enchufe. Una variante que al igual que ha sucedido en otros segmentos, se convertirá en la más eficiente de la gama.
Se espera que el Phaeton enchufable llegue acompañado de una motorización que entre el motor V6 gasolina, y el eléctrico, logre una cifra de potencia por encima de los 400 caballos. Si a esto le sumamos una batería que es de esperar tenga los reglamentarios 10 kWh de capacidad, y unos 30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, nos dará como resultado una berlina representativa, al mismo tiempo que mínimamente eficiente.
Mucho más por ejemplo que la exclusiva versión diésel dotada de un monstruoso motor TDI V10 de 5 litros, que rendía 313 caballos, que declaraba un consumo medio «oficial» de 11.6 litros a los 100km, y costaba la friolera de 99.730 euros en su momento.
En cuanto a las fechas, como hemos dicho, todavía falta mucho para ver aunque sea un prototipo del Volkswagen Phaeton híbrido enchufable, pero se estima que llegará al mercado en 2017. Una fecha más lejana de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que según VW, el coche ya está diseñado y terminado, pero el éxito que la actual generación está logrando en China, ha provocado el retraso de la nueva versión.
Vía | Autonews