¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Gobierno de Baleares y el IDAE confirman el plan de instalación de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ayer durante el Congreso de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía confirmó los ambiciosos planes de la comunidad de Baleares de cara a la implantación de una red de puntos de recarga que se espera alcance las 2.000 puntos.

Según Ochogavía “Es una apuesta de futuro en favor de las energías renovables, y del cambio de modelo energético hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El 60 % del consumo de energía corresponde al sector transporte, es por eso que para el gobierno balear es tan importante el despliegue de esta infraestructura de recarga, que se espera permita aumentar las ventas de coches eléctricos en la comunidad»

Para el conseller de Economía de Baleares  “Mediante el proyecto piloto que el IDAE hemos puesto en marcha junto con el IDAE, somos la única Comunidad que ha suscrito el convenio. Estamos potenciando seguir avanzando en el ámbito de la sostenibilidad, en el turismo sostenible y en ser referencia a una alternativa en el tema de vehículos eléctricos”

La red puntos de recarga se extenderá por todo el territorio para aumentar la percepción del usuarios hacía el vehículo eléctrico. Un reparto que se realizará teniendo en cuenta según baremos como la población y la densidad de instalaciones turísticas.

 

“Cadenas hoteleras, restaurantes y centros comerciales han manifestado su interés” ha asegurado el director general de Industria y Energía “Ahora se ha abierto un período durante el que podrán solicitar participar en el convenio como prestadores del servicio”.

Mediante una convocatoria pública que se seleccionarán las empresas que presten los servicios de instalación y mantenimiento de estas infraestructuras. Una inversión que en una primera fase ha llegado a los 200.000 euros y que ha supuesto la puesta en marcha este pasado verano de las primeras estaciones. Ahora se prepara la instalación de entre 50 y 85 nuevos puntos  que tendrán un presupuesto máximo de 150.000 euros.

Veremos si por una vez, en nuestro país pasamos de las palabras, y somos testigos de un plan que va más allá de las palabras y una simple foto.

Vía | Balearesuniversal

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame