Hyunday Hyunday
IBIL y SCUTUM presentan su scooter y punto de recarga

IBIL y SCUTUM presentan en EXPOELECTRIC sus soluciones de scooter y recarga eléctrica


 

Advertisement Advertisement

ibil-scutum-4

Durante el pasado Expoelectric, IBIL y SCUTUM presentaron de forma conjunta un interesante sistema de recarga público para motos y scooters eléctricos.

La idea es ofrecer una solución efectiva y al mismo tiempo elegante a nivel visual, para la recarga de pequeños vehículos eléctricos, incluyendo cuadriciclos, en entornos urbanos. La solución de IBIL consiste en una estación central, a la que se podrán añadir puntos según las necesidades y el espacio disponible en el emplazamiento seleccionado.

 

ibil-scutum

De esta forma el punto de recarga podrá constar desde un mínimo de 2 puntos, hasta un máximo de 9 tomas que estarán conectadas al elemento central. Su uso como era de esperar es extremadamente sencillo. El usuario simplemente tendrá que acercar su tarjeta al punto elemento central, seleccionar en que punto realizará la recarga, y listo.

En el marco del convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) IBIL pondrá en servicio tres terminales de este tipo en la capital con el objetivo de realizar una renovación de los puntos de recarga existentes en el centro de la ciudad.

 

scutum-ibil

SCUTUM por su parte ha participado en el acto con su modelo S02. Un scooter con espacio para un pasajero y con una capacidad de carga de hasta 75kg, pensado para satisfacer las necesidades de flotas municipales y flotas de reparto. Este cuenta además, con una versión personalizada para la guardia urbana que,  también pudo verse en el evento.

La Scutum S02 puede adquirirse con tres formatos de batería con distintas autonomías, y dispone de novedades como la marcha atrás, el freno regenerativo o la conexión al smartphone, para controlar remotamente el estado de la batería.

 

Fuente | IBIL



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

2 comentarios en «IBIL y SCUTUM presentan en EXPOELECTRIC sus soluciones de scooter y recarga eléctrica»

  1. Entiendo entonces que en este tipo de puntos podrán recargar los Twizy. Supongo que la limitación estará en los problemas que ponga el ayuntamiento para que los cuatriciclos aparquen y recarguen.

    Responder

Deja un comentario