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Mercedes rectifica y ofrecerá la opción Range Plus de serie en el Clase B eléctrico

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Que Mercedes cargue 600 dólares por la opción de aprovechar al máximo la capacidad de la batería del Clase B eléctrico, ha levantado un gran revuelo en la red en los últimos días. Un efecto que parece que ha hecho rectificar al fabricante alemán.

Según unos documentos filtrados, el denominado Range Package dejará de ser una opción, y se convertirá en parte del equipamiento de serie. Un movimiento lógico ya que resulta del todo absurdo cobrar una cantidad de dinero por un simple cambio de software. Algo que les ha servido hasta ahora en los modelos con motor de combustión, pero que el cliente de los coches eléctricos no comparte.

 

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Como hemos visto hace unos días, en el Clase B ED, esta opción permitirá aprovechar la capacidad de la batería desde los 28 kWh que de forma convencional utiliza el Clase B ED, y llegar a los 33 kWh de los 36 que dispone en total. Gracias a esta opción, la autonomía media, 140 kilómetros según el ciclo EPA, llegará hasta una cifra cercana a los 160 kilómetros bajo el mismo ciclo.

Tesla en su momento también sufrió este problema. En un primer momento serían tres las versiones del Model S que verían la luz. 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh. A la vista que las reservas de la versión de 40 eran casi testimoniales, decidieron cancelar esta versión y sustituirla por una de 60 kWh limitada por software a los 40 kWh comentados. A pesar de esto, la respuesta de los clientes fue clara, apenas un 5% de las reservas correspondieron a esta versión, y finalmente Tesla retiró esta variante.

 

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Ahora Mercedes se enfrenta a la misma situación, aunque a un nivel tal vez más ridículo por tratarse de una diferencia más pequeña, 600 dólares (473 euros). Una cifra que no parece mucho para un coche que en Europa costará en torno a los 43.000 euros.

Pero como se dice, rectificar es de sabios. Mercedes demostrará sabiduría si opta por añadir el Range Package dentro de un equipamiento de serie que también crecerá en ostros aspectos, como el acceso y arranque sin llave, el sistema GPS Garmin, que dará como resultado un modelo algo más atractivo. Ahora queda por saber si esta decisión se traslada también a Europa.

Vía | Insideevs

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