La revista del famoso programa de televisión Top Gear, ha presentado los premios que cada año otorga a los mejores coches bajo su punto de vista.
Lo más sorprendente es que este año el galardón se lo haya llevado un híbrido enchufable. No uno cualquiera, sino el espectacular BMW i8, que ha sido nombrado coche del año por el equipo de Top Gear.
Según la nota de prensa
El BMW i8 es un hito en los anales de la historia del automóvil, y una declaración gloriosa para un futuro emocionante y positivo
Entre los presentadores, la decisión no ha sido unánime, y por ejemplo James May optaba por el excesivo Ferrari LaFerrari, mientras que Richard Hammond como buen fan de Porsche, lo hacía por el enchufable Porsche 918 Spyder. En otro mundo está Jeremy Clarkson, que se decidió por el nuevo Chevrolet Corvette Z06.
Lo que está claro es que con este premio, BMW logra un importante respaldo a su programa eléctrico, que se beneficiará del alcance que Top Gear tiene en todo el mundo, con un programa de televisión con más de 500 millones de espectadores, y más de 31 ediciones internacionales de su revista.
Esta misma semana BMW ha anunciado el incremento del nivel de producción del i8 para reducir una lista de espera que ya supera los 18 meses. Las apenas 3,200 unidades producidas hasta el momento no logran cubrir una demanda que no para de crecer. Una cifra que en 2015 será de poco más de 4.000 unidades y que según Ian Robertson, de BMW, tienen que buscar la forma de aumentarla para que la espera no sea todavía más larga en algunos mercados.
Vía | BMWblog