¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV ya pueden funcionar como un generador eléctrico móvil

Outlander-PHEV

Una de las características de los coches eléctricos e híbridos enchufables es la posibilidad de convertir su sistema eléctrico en un generador capaz de alimentar las demandas de una vivienda. Esto lo hemos visto anteriormente en el Nissan LEAF, con su LEAF-To-HOME, y también con el Toyota Prius.

Ahora es el Mitsubishi Outlander PHEV el que recibe su propio sistema de carga inteligente. Fabricado por  Nichicon Corporation, este cargador se conecta a la toda CHAdeMO del Outlander, y es capaz tanto de recargar la batería del coche, como de usar la energía de su batería en la otra dirección.

 

Outlander-PHEV-V2H

En la práctica este sistema V2H (Vehicle to Home) permite conectar el Outlander PHEV a una casa, y suministrar hasta 1.500W de potencia, suficientes para cubrir necesidades habituales de una vivienda media durante un día con la batería a tope, o durante 10 días si añadimos el depósito de gasolina.

Esto convierte el Outlander en un aliado muy interesante para los equipos de emergencia en zonas de desastre ya que podrán alimentar los equipos prácticamente en cualquier lugar rápidamente. Un sistema que todavía no sabemos si al igual que el LEAF-To-HOME estará a la venta a particulares, o sólo se usará en determinadas condiciones, pero que nos sirve para conocer el potencial de esta tecnología más allá de ser un simple medio de transporte.

Fuente | Mitsubishi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame