¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA Soul eléctrico, coche del año en Noruega

kia soul ev car of the year

El KIA Soul eléctrico se ha llevado el galardón que cada año entrega la organización de consumidores Dinside, como coche del año en Noruega. Se trata de un importante reconocimiento a uno de los últimos eléctricos en incorporarse al mercado, que se ha impuesto a rivales como el Volkswagen Passat, el nuevo Audi A3 Sportback e-Tron o el espectacular BMW i8.

El jurado ha valorado aspectos como su precio, el espacio interior, la conducción, la tecnología y respeto al medio ambiente. Pero sobre todo el aspecto que más puntos le ha proporcionado ha sido su autonomía.

 

Kia-Soul-electrico-autonomia

Una autonomía que según el ciclo europeo alcanza los 212 kilómetros con cada carga gracias a los 27 kWh de su batería. Una autonomía que en las pruebas realizadas bajo el intenso frío del norte de Noruega, apenas se ha visto recortada. Otro aspecto valorado por el jurado.

De esta forma el KIA Soul eléctrico sigue los pasos del Tesla Model S, ganador el pasado año. Una confirmación del gran momento que viven los coches eléctricos en Noruega, donde ya ocupan el 20% de las ventas mensuales.

Fuente | Dinside (noruego)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame