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Renault Twizy Delivery Concept
Renault-Twizy-Cargo

Renault Twizy Delivery Concept. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades


Renault-Twizy-Cargo

Hace unos meses hemos visto la presentación de una versión del pequeño Renault Twizy al que habían eliminado el asiento trasero y sustituido por un espacio para transportar pequeñas mercancías.

Ahora enmarcado en el proyecto VELUD (Electric Vehicle for Sustainable Urban Logistics) se ha presentado un nuevo el Renault Twizy Delivery Concept, que lleva la idea un paso más allá.

 

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Se trata de un Twizy al que podemos añadir elementos en su zona posterior en forma de módulos. De esta manera la empresa puede adaptar la capacidad de carga a sus necesidades diarias, lo que permite maximizar la eficiencia de los movimientos.

La idea es crear un vehículo que permita realizar lo que se llama «reparto del último kilómetro» que evitará la entrada en las zonas más sensibles de las ciudades a las grandes furgonetas y a los modelos diésel, sustituyéndolos por estos pequeños cuadriciclos eléctricos. Esto permitiría reducir las emisiones contaminantes en los núcleos urbanos.

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Con capacidad de un metro cúbico, el Renault Twizy Delivery Concept cuenta con espacio para 15 pequeños contenedores de mercancías, lo que supone multiplicar la capacidad del Twizy Cargo.

De momento estamos ante un experimento que tendrá en las calles de París su principal escenario. Por lo que parece no está decidido si llegará a ponerse en práctica a nivel comercial, aunque su aspecto es de lo más interesante y podría encajar en cualquier empresa de reparto de paquetería, o del servicio postal.

Fuente | Renault

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12 comentarios en “Renault Twizy Delivery Concept. Una solución al reparto de mercancías en las ciudades”

  1. Para servicio postal de paquetería tiene un volumen insuficiente. Hoy en día un distrito céntrico, de una ciudad con casco antiguo mediano / grande, recibe mucho más que un metro cúbico de volumen en paquetería. Hay soluciones en VE más acordes con estas necesidades (Kangoo, Berlingo, etc. etc. etc.)

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  2. Siempre negativo, nunca positivo…. en fin…. Tambien podemos apreciar la innovacion de la modularidad, que igual que ponen un volumen de 1m3 podrian poner uno mas grande para empresas que lo necesiten, o baterias para mas autonomia, o un modulo para dos pasajeros…de eso se trata la modularidad.
    Recuerda a un diseño que hicieron en Barcelona de una especie de smart modular, solo que aqui lo han hecho de verdad y en esa ocasion se quedabn en hacer unos dibujitos…
    La idea es muy buena, se realice o no, y hay que apoyar a todos lo innovadores que se animan con propuestas nuevas…

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  3. Pues me parece buena idea, no se si es suficinete para un europalet, pero ese deberia ser el tamaño minimo.

    Por dios poner ya puertas oficiales a los twizy, estos de Renault -….

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  4. Lo que le veo «raro» a este concepto (Quitando que faltan unas puertas con ventanilla) es el tener 6 ruedas.
    Si le agregas un par de ruedas a la plataforma, que me imagino que es para que no haga el caballito, yo alargaría un poco más el conjunto, así se podría lograr entre 2 y 3 m³.
    Porque esa caja tiene 1x1x1, la haces de 1,3×1,5×1,5 y tienes casi 3 m³, como la Kangoo que dicen arriba
    Y entre las ruedas traseras la agregas más baterías.
    Pero la idea es buena.

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  5. La gracia de este modelo es que, gracias a su estrechez, permite seguir circulando a los demás mientras el está parado descargando. Es decir, que le podrían dar una legislación más beneficiosa en la circulación de determinados puntos de la ciudad.

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  6. Por el centro de santiago de Chile la cocacola reparte con vehiculos como mini camiones eléctricos muy similares a este twizy hace mas de 10 años

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  7. Veis…estos si son gente positiva, con comentarios, ideas, variaciones, no solo criticas… VIVA LA GENTE POSITIVA, ES LA QUE MUEVE AL MUNDO

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  8. Pues yo temo no ser positivo… pero 2 ruedas más, son 2 pérdidas por rodadura más.

    Hay que ser ingenioso… pero a mí esto no me parece ingenioso. Además, ya existen «tuk-tuks» eléctricos de carga. Me parece mejor la configuración de triciclo de carga… que por cierto, abundaban en España en los años 70 (a gasolina, eso sí… yo los recuerdo, y se usaban para hacer reparto).

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  9. Con lo de los tuk-tuks, me refería a los clásicos motocarros.
    Existen, diría, desde la postguerra (leo en internet que en Italia los sacaron en 1928).
    Y los hay eléctricos.

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  10. Para gustos colores. .. pero un coche sin puertas, y además 4 ruedas para un cajón de 1m3 lo veo de ciencia ficción a lo friki. .pero bueno.

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  11. yo estoy con energetico… sin esforzarse demasiado se podria ser mucho mas ingenioso. Por ejemplo, me parece mala la relacion entre espacio de carga y el resto del vehiculo. Es mas grande la parte de ruedas delanteras y cabina que la de carga. Es como si una transporter, pongamos, tuviese mas espacio para pasajeros y motor que de carga, cuando la relacion es como minimo el doble del espacio de carga que de habitaculo/motor. A parte seis ruedas para eso?? seis desgastes y seis rozamientos contra el suelo cuando podrian ser solo 3 o maximo 4….???

    A mi personalmente, me parece un parche. y creo que al nivel al que esta la ingenieria hoy es dia es mucho mejor planificar que hacer parches… ppero es solo una opinion.

    por que no hacer partiendo desde cero una furgoneta de reparto ligera, algo asi como una e-nv pero un poco mas pequeña, y que sea barata? esa es la gran ventaja del ve, su sencillez mecanica. Creo que hacer un vehiculo de carga pequeño, relativamente poco potente, unos 40 cvs serian suficientes, mas o menos, ligero y con una bateria pequeña que permita mas o menos 120 kms?? seria suficiente autonomia para un reparto por ciudad y alrededores, y creo que seria un vehiculo que podria interesar a muchas empresas. No esto, con perdon. Mira que soy fanatico de lo electrico, pero estas no me parecen soluciones adecuadas. Si lo sacan a ver cuantos venden…

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  12. En China, donde el reparto logístico y el comercio electrónico está mucho más desarrollado que en Europa, el último kilómetro ya se reparte desde hace años con triciclos eléctricos con un aspecto similar a este,…pero sin tanta rueda.

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