¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Japón ya hay más puntos de recarga que gasolineras

Leaf-Charging

En Japón ya pueden presumir de contar con más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras. esto al menos se desprende de la nota de prensa publicada por la división nipona de Nissan, que asegura que con 40.000 puntos de recarga, esta infraestructura ha superado las 34.000 gasolineras.

Está claro que es una cifra algo engañosa ya que el esfuerzo de levantar una gasolinera no es comparable a la poner en marcha un punto de recarga. Además se han tenido en cuenta instalaciones en zonas de acceso público y privado. Pero es un titular muy interesante que pone al coche eléctrico en boca de los principales medios.

 

Por otro lado se trata de 40.000 puntos de recarga instalados en apenas cuatro años, desde el lanzamiento de los primeros modelos eléctricos de producción masiva. Un periodo realmente corto en el tiempo si lo comparamos con siglo que lleva la industria de los carburantes.

Como decimos, una parte de este despliegue de puntos de recarga está en garajes privados. Esto abre la posibilidad de ampliar las modalidades de economía colaborativa, donde en un futuro no muy lejano los propietarios de esos puntos podrían alquilar su uso por horas a las personas interesadas, economizando su uso mientras está fuera.

Algo similar al popular portal AirBNB, que propone el alquiler de viviendas o parte de viviendas entre particulares. Una idea que permitiría ampliar de forma importante el número de puntos de acceso público.

Vía | Bloomberg

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame