Mitsubishi Concept GC-PHEV. Cuando la cosa sólo puede ir a mejor

Mitsubishi Concept GC-PHEV. Cuando la cosa sólo puede ir a mejor

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Publicado: 20/02/2015 09:00

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Cuando un fabricante presenta un prototipo, normalmente lo hace con un modelo dotado con un diseño imposible y arrebatador destinado a captar la atención de los medios y los aficionados. Un aspecto que en el proceso de preparación para su fabricación suele recibir importantes modificaciones que suavizan la idea.

Pero en el caso del Mitsubishi Concept GC-PHEV parece que sucede todo lo contrario. Un prototipo que estos días ha sido presentado al gran público que no destaca en ninguno de los aspectos en los que se supone que tiene que impresionar un concepto.

 

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A nivel de diseño exterior como es habitual, es cuestión de gustos. Pero las reacciones en la red han sido mayoritariamente negativas hacia un aspecto demasiado cuadrado, que tiene en la parte trasera la culminación al mal gusto. Un apartado que parece ha quedado olvidado por los diseñadores hasta el último momento, y que da la impresión de ser un añadido posterior.

Para el acceso al interior Mitsubishi ha optado por unas siempre efectivas puertas de apertura enfrentada. Efectivas en un prototipo, ya que como podemos ver en el vídeo, necesitan un buen rato para cerrarse.

En el interior nos encontramos unos asientos que parecen sacados de un viejo avión comercial, o de una peluquería. No se han molestado demasiado los diseñadores de Mitsubishi en su trabajo. Un diseño que se ha centrado en una consola central futurista, pero donde no tenemos espacio para dejar el móvil o las llaves de casa.

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A nivel mecánico nos encontramos con un sistema híbrido enchufable, donde un motor gasolina V6 de 3.0 litros turbo y 250 kW de potencia, comparte su trabajo con un pequeño motor eléctrico de 70 kW. Este motor cuenta con una batería que le permite recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico. En combinación proporcionan al Mitsubishi Concept GC-PHEV tracción permanente a las cuatro ruedas, y un nivel de emisiones por debajo de los 100 gramos por kilómetro.

De nuevo hablamos de unas cifras que perfectamente podrían estar presentes en un híbrido enchufable de hace dos o tres años, no en un prototipo que pretende ser un ejemplo tecnológico, y que se ha quedado en un fiasco que esperamos los diseñadores arreglen de cara a futuras presentaciones.

Fuente | Mitsubishi

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