¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i8, coche del año en Inglaterra

John-Challen-UKCOTY-and-Graeme-Grieve-BMW-600x401

Un jurado formado por 27 prestigiosos redactores de revistas del motor británicos han seleccionado al BMW i8 como el coche del año en este mercado.

El híbrido enchufable de BMW se ha impuesto tanto en la categoría de modelos de altas prestaciones, como en la clasificación global, por delante de modelos tan populares como el Citroën C4 Cactus o el nuevo Renault Twingo, y a otros menos accesibles como el Porsche Macan o el Rolls-Royce Ghost.

 

BMWi8

Según John Challen, director de Car of the Year Inglaterra, y editor de Ukcoty.co.uk;

«La industria automotriz ha visto llegar a muchos modelos híbridos en los últimos años, pero nada como el i8. El término revolucionario es a veces usado en exceso cuando se habla de nuevos modelos, pero en el caso del i8 es totalmente justificado. La denominación ‘i’ redefine completamente el segmento de coches de altas prestaciones, y es ayudado por un sistema de propulsión híbrido que es realmente muy especial.»

Graeme Grieve, director ejecutivo de BMW Reino Unido comentó;

«El BMW i8 es la culminación de muchos años de inversión y trabajo duro, todo para crear el deportivo más progresista del mundo. Nuestros primeros dos vehículos BMW i,-el i3 y i8,  han logrado ganar de forma consecutiva el premio al coche del año en Inglaterra, algo que supone un reconocimiento a nuestra estrategia tecnológica que es un verdadero cambio para la industria de la automoción.»

 

jeremy-clarkson-BMWi8

El jurado ha reconocido el compromiso entre diseño, prestaciones y eficiencia del i8. Un superdeportivo capaz de moverse a gran velocidad, 4.4 segundos hasta los 100 km/h, pero al mismo tiempo hacerlo de una forma extremadamente eficiente, con un consumo medio oficial de apenas 2.1 litros a los 100 kms.

Una cifra que como siempre es exagerada por culpa del formado NEDC. Pero esta pasada semana hemos podido realizar un recorrido a los mandos de un i8, y comprobar por nuestra cuenta cual es la cifra real, además de conocer las sensaciones de moverse con este superdeportivo…pero eso os lo contaremos en otro momento.

Fuente | UKcoty

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame