El Renault Twizy se poner a trabajar en el servicio de car sharing de Shikano, Japón

El Renault Twizy se pone a trabajar en el servicio de car sharing de Shikano, Japón


twizy-japan

Son muchas las ciudades con casco histórico que buscan reducir la presencia de coches y de emisiones en sus núcleos. Unas medidas que dada la fisonomía de estos espacios, donde no hay servicio de transporte público, hace que la búsqueda de alternativas sea cada vez más importante.

Es el caso de la localidad japonesa de Shikano, dotada de un espectacular centro histórico protegido, que ha querido proporcionar una alternativa de movilidad sostenible, y atraer de paso a turistas jóvenes y apasionados por la tecnología.

 


Y que mejor forma de hacerlo que con el Renault Twizy, que en este mercado funciona bajo la marca de Nissan, y bajo el nombre de New Mobility Concept, ofreciendo un sistema de transporte sin emisiones, silencioso, y que además tiene una necesidad de espacio muy pequeña.

Para poder acceder a su servicio hay que darse de alta, pagando 14 euros, y después afrontar una cuota por hora de 10 euros. Si queremos un pack de seis horas, entonces el precio se queda en 38 euros (6.3€/hora).

Un ejemplo de que incluso las zonas históricas, pueden seguir siendo ambientes dinámicos donde turistas y residentes cuenten con sistemas de transporte sostenibles.

Vídeo | Youtube

Compártelo:

2 comentarios en «El Renault Twizy se pone a trabajar en el servicio de car sharing de Shikano, Japón»

  1. Vale que es nueva tecnologia, buevos tiempos y que el mundo esta loco por la ecologia pero, tiene que ser todo tan caro?10 € por hora? Puesos lo comeis, una bici y punto que total para la autonomia que tiene el coche..

    Responder

Deja un comentario