Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 - Previa

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 – Previa


nyias-2015-cover-945x315

Del 3 al 12 de Abril se celebrará en el palacio de convenciones Javits Center el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015. ForoCochesEléctricos acudirá en esta edición a la apertura previa para la prensa los días 1 y 2 de Abril.

Serán los nuevos modelos híbridos los que destaquen entre las novedades en cuanto a movilidad sostenible, pero además podremos ver superdeportivos, prototipos y alguna curiosidad relacionada con la movilidad sostenible.

2015-toyota-rav4-hybrid-teaser-1

La presente edición del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) ofrecerá pocas novedades en el sector de los eléctricos pero sí traerá novedades importantes en cuanto a híbridos. La más destacada es la presentación del Toyota RAV4 híbrido. Se trata de otro extraño movimiento de los japoneses que, tras retirar recientemente la versión eléctrica del RAV4 y a pesar del bajón de ventas de los híbridos en los Estados Unidos, aumenta su apuesta por los híbridos con un SUV compacto. Así, el exitoso Toyota RAV4 compartirá la mecánica híbrida del Highlander y recibirá un lavado de cara.

Otros híbridos que esperamos ver antes de su llegada al mercado (estadounidense) son el Volvo XC-90 Drive-e, el Mercedes-Benz S500 Plug in Hybrid y el Acura NSX hybrid. El nuevo Acura, que con tres motores eléctricos, es uno de los grandes atractivos de este salón, pero puede quedar a la sombra del Megavatio de potencia, 1MW, del Koenigsegg ONE:1.

mercedes-s500-plugin-4

Los eléctricos puros volverán a pasear a los visitantes que los encuentren en un rincón de la feria. Será en el interior de uno de los pabellones, algo que ni los de combustión ni los de hidrógeno tienen permitido por el tema de las explosiones tipo Hindenburg y los gases tóxicos de los escapes. Al Nissan Leaf y al BMW i3 se le unirán este año, según la circular de prensa, el Ford Focus Eléctrico y el Kia Soul EV.

Esperamos poder ver además el prototipo del Chevrolet Bolt. La gran apuesta de la marca de Detroit que ya ha anunciado su presencia tras su presentación oficial en el salón de casa. Chevrolet mostrará demás la nueva versión del Chevrolet Volt 2016. La extrapolación del nuevo aspecto del eléctrico con autonomía extendida al Chevrolet Spark será únicamente a la versión de gasolina, ya que el el Spark EV se retirará del mercado con la llegada del Bolt en, esperemos, 2017.

Chevrolet-BoltEV-Concept-frente

Las curiosidades del salón o «freak show» lo firman Venturi y Elio Motors, que estarán en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para asombro de una sociedad acostumbrada a las camionetas pickup y los muscle cars. Elio Motors expondrá su triciclo hiper-eficiente que pronto llegará a un, en principio, gran número de reservistas. El stand de Venturi es aun una sorpresa, tal vez veamos el Buckeye Bullet, el vehículo eléctrico más rápido del mundo, o uno de sus monoplazas para la formula-e aprovechando la presencia de estos en los Estados Unidos.

El resto serán sorpresas de última hora o modelos de compromiso que algunas grandes marcas no están interesadas en promocionar. Tal vez nos encontremos por fin a VIA Motors, a punto de llevar sus furgonetas eléctricas de autonomía extendida a producción, o un Tesla Model X aparcado fuera, eso si, frente a la puerta del NYIAS 2015.

Para seguir las novedades al minuto usaremos en Twitter el hashtag de «ForoCochesEléctricos en NY» #FCEnNY o a través de la cuenta de @foroelectricos

Compártelo:

4 comentarios en “Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015 – Previa”

    • El Salón se organiza con la asociación de vendedores de coches que quiere evitar que Tesla tenga tiendas propias, así que no, Tesla no estará dentro del recinto.

      Responder
  1. Tambien es publicidad que la gente se pregunte porque estaran fuera del recinto. Salvo los concesionarios, la gente apoya las tiendas propias, ya sabemos lo que saben los vendedores de los VE.

    Responder
  2. Un coche con un motor de 1Mw me parece un disparate, son casi 1400 caballos de potencia, ¿para que necesita un coche la potencia de un avion. En comparacion un avion de 9000kg como el CASA C-212 aviocar tiene dos turbohelice de 925 caballos cada uno, y un total de 1850Cv.

    Responder

Deja un comentario