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Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía

Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra


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Parece que nadie quiere quedarse atrás en presentar su propio todocamino compacto dotado de un sistema enchufable. El último en sumarse a la moda ha sido el fabricante coreano Ssanyong, que durante el salón del automóvil de Ginebra ha presentado el Tivoli EVR.

Se trata de un crossover que se enmarcaría en el segmento del Nissan Juke o el Renault Captur. Un concepto que cuenta con un moderno diseño, y un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.

 

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El encargado de mover el conjunto es un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h.

Gracias a una batería de litio, el Tivoli puede recorrer 130 kilómetros con cada carga. Si no encontramos un punto de recarga, entrará en funcionamiento un pequeño motor gasolina de un cilindro, que funcionará como extensor de autonomía, llevando el alcance total hasta los 500 kilómetros, entre carga de las baterías y el depósito de gasolina.

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Gracias a esta combinación, el Ssangyong Tivoli EVR es capaz de moverse con unas cifras de emisiones realmente bajas, apenas 40 gramos por kilómetro.

En cuanto a si llegará al mercado, de momento el Tivoli EVR es solamente un concepto destinado a mostrar la tecnología, pero que al menos de momento no tiene aspiraciones comerciales. Y es una pena ya que al menos sobre el papel, este modelo tiene muy buena pinta.

Vía | Autocar

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11 comentarios en “Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra”

  1. la evolución lógica de la tecnología híbrida. Bravo por SSYG. Lo coreano hace un rato que es sinónimo de calidad y tecnología.

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  2. De aquí a la realidad… Bueno al menos es una buena noticia. Otra cuestión es si las baterías restan espacio al maletero cosa que no he leído o no lo he visto

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  3. No obstante,espero que el nuevo ssangyong xlv ( prototipo de 4.40m) del que se habló que hay una versión híbrida diesel tenga otro híbrido enchufable cómo esto

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  4. Motor 1 cilindro?, no se, veo poco motor para lo grande que parece el coche, ya sabemos que el i3 rex con un motor de 2 cilindros, a veces tiene problemas de potencia cuando no hay bateria, claro que tampoco sabemos la potencia de ese motor de 1 cilindro.
    La idea me gusta mucho.

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  5. Puede ser un buen competidor del Volt. La idea es buena de la extensión de autonomía, hasta la llegada del full EV con más de 800 km. Imagino años 2020

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  6. Pues es una pena que no lo comercialicen YA, es el coche perfecto a dia de hoy, mas de 100Km en electrico para casi todos los recorridos y el dia que no llegan, a tirar un poco de la gasolina. El motor de gasolina no se si no sera un poco pequeño.

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  7. ¿Según el ciclo engañoso NEDC, no debería ser cero las emisiones de este coche, ya que durante los primeros 100 km no emite?

    Sí a otros fabricantes, les permiten la trampa de poner 50 km eléctricos, para homologar la mitad de consumo y emisiones, como es que a este no le han dejado.

    «Algo huele a podrido en Dinamarca» W.S

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