Parece que nadie quiere quedarse atrás en presentar su propio todocamino compacto dotado de un sistema enchufable. El último en sumarse a la moda ha sido el fabricante coreano Ssanyong, que durante el salón del automóvil de Ginebra ha presentado el Tivoli EVR.
Se trata de un crossover que se enmarcaría en el segmento del Nissan Juke o el Renault Captur. Un concepto que cuenta con un moderno diseño, y un sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía.
El encargado de mover el conjunto es un motor eléctrico de 95 kW (129 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 150 km/h.
Gracias a una batería de litio, el Tivoli puede recorrer 130 kilómetros con cada carga. Si no encontramos un punto de recarga, entrará en funcionamiento un pequeño motor gasolina de un cilindro, que funcionará como extensor de autonomía, llevando el alcance total hasta los 500 kilómetros, entre carga de las baterías y el depósito de gasolina.
Gracias a esta combinación, el Ssangyong Tivoli EVR es capaz de moverse con unas cifras de emisiones realmente bajas, apenas 40 gramos por kilómetro.
En cuanto a si llegará al mercado, de momento el Tivoli EVR es solamente un concepto destinado a mostrar la tecnología, pero que al menos de momento no tiene aspiraciones comerciales. Y es una pena ya que al menos sobre el papel, este modelo tiene muy buena pinta.
Vía | Autocar