BMW i8 contra BMW M4

BMW i8 contra BMW M4


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Interesante la comparativa que Autobild nos propone al enfrentar en una prueba de aceleración al nuevo BMW M4, contra el flamante BMW i8.

Dos modelos completamente diferentes, pero que comparten el ADN deportivo del fabricante bávaro.

 

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En un lado tenemos el BMW M4. Una berlina para los que tienen mucha prisa, con nada menos que 317 kW de potencia, unos 431 caballos y un par motor de 550 Nm.

En el otro lado encontramos al BMW i8. El híbrido enchufable alemán cuenta con un sencillo motor gasolina de 1.5 litros, acompañado por un motor eléctrico. En su conjunto proporcionan «apenas» 266 kW, 362 caballos y un par motor de 570 Nm. Esto significa que el i8 cuenta con 69 caballos menos que el M4.

El resultado, en el vídeo.

Vídeo | Youtube

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6 comentarios en «BMW i8 contra BMW M4»

  1. Entiendo la intención de Autobild de hacer un vídeo lo más espectacular, pero se ve tan… manipulado. A ver cuando sacan una prueba de estas donde el térmico no hace patinar las ruedas, que parece que ninguno sabe salir bien. Por poner un ejemplo, al lado le pones un F1 patinando rueda a la salida y también gana el eléctrico.

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  2. El problema para el M4, es que el i8 tiene tracción total, más par motor y si no me equivoco es más ligero. Una combinación que hace que en este tipo de pruebas no tenga mucho que hacer por muy bien que salga. Si de algo son sospechosos en esta revista, es de ser petrolhead.

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  3. Soy el primer fan loco por los motores eléctricos, pero seamos claros; aquí lo que ha ganado no ha sido el motor eléctrico, sino la tracción a las 4 ruedas.

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    • Y el par, y el cambio automático…

      Si ya de libro son 4.5s respecto a 4.2s, ya se sabe quién va a ganar si es hasta 100km/h

      Si es hasta 250km/h, que no se ofrecen esas cifras, la cosa evidentemente cambiará y pesará más la diferencia de potencia que la diferencia de par.

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      • El par sirve para generar potencia. Pero siempre es la potencia la que hace acelerar el coche (la instantánea en cada momento, no la máxima). Si el M4 fuera 4WD, con la diferencia de potencia y dado que como motor turbo que es la curva de potencia es muy efectiva (431cv, que ya es una cifra superior, a demás constantes desde 5500rpm hasta 7300rpm) dejaría atrás al i8.

        La potencia constante del motor eléctrico es una ventaja, pero cuando hablamos de diferencias desde los 362cv a los 431cv no hay color. Tracción integral para el M4 y le deja atrás. Eso es lo que ha ganado, la tracción integral.

        Y que conste que a mi me gusta mas el i8, solo es un análisis objetivo.

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  4. Yo estoy hasta las narices (lo siento si ofende la expresión) de la comparación eléctrico-gasolina en cuanto aceleración 0-100 km/h. En mi opinión, lo que importa en un deportivo es cuánto tiempo toma recorrer un circuito y no hacer tramitos de aceleraciones de 0 a 100 km/h…
    En la actualidad todos sabemos que un eléctrico de menor o igual potencia va a dejar por los suelos a uno de gasolina en el 0 a 100 pero después el de gasolina se come al eléctrico en aceleraciones en alta velocidad y en pruebas de circuitos. Obviamente un eléctrico de igual potencia puede ganar en circuito a un gasolina equivalente mejorando el peso, usando caja de cambios, usando motores que mantengan a más revoluciones el par etc etc

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